Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Periodista   Salud  

La periodista Victoria Prego ingresada por un ictus

Pasaba unos días de vacaciones en la localidad costera asturiana de Cudillero
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de agosto de 2013, 07:06 h (CET)
La periodista y adjunta al director del diario El Mundo, Victoria Prego, permanece ingresada desde la pasada noche de este lunes en el Hospital Central de Asturias (HUCA) de Oviedo, tras sufrir un ictus, mientras pasaba unos días de vacaciones en la localidad costera asturiana de Cudillero, a unos 60 kilómetros de Oviedo.

Según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press, la también tertuliana llegó al complejo hospitalario hacia las 22.00 horas de manera urgente tras encontrarse indispuesta.

En estos momentos su situación es "estable" y permanece en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del HUCA, vigilada de cerca por los profesionales del centro. La previsión es que la paciente mejore, según han asegurado las mismas fuentes.

Victoria Prego, nacida en 1948 en Madrid, tiene una larga carrera en el mundo del periodismo, después de entrar en 1974 en RTVE, donde pronto pasó a presentar el Telediario. Con el paso de los años fue ahondando en la información política, también con una presencia en la radio muy importante.

Realizó una serie de documentales sobre la Transición española, con un análisis pormenorizado de sus protagonistas, y ha trabajado para distintos medios de comunicación desde entonces. Actualmente es adjunta al director del diario El Mundo.

Precisamente, su compañero en la dirección del rotativo, Casimiro García Abadillo, ha asegurado en un comentario en Twitter, recogido por Europa Press: "A todos los que se preocupan por Victoria Prego: evoluciona favorablemente. Mejora y seguramente saldrá adelante sin secuelas. Un abrazo".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Oviedo Business Market, una cita con el ecosistema inversor y emprendedor

La capacidad de inversión presente en el evento para el apoyo a proyectos emprendedores y empresariales superara los 50 millones de euros

Miguel Elizondo, Ramón Díaz y Miki López, y Alberto Freile, ganadores de la primera edición de los Premios de Periodismo Adif

La ceremonia ha estado presidida por la presidenta de Adif

Para mantener el reemplazo generacional deberíamos tener 2,2 hijos y desde hace años en España tenemos solo un 1,2

"La no reposición de la tasa de reemplazo generacional es una realidad social muy preocupante y la situación va dramáticamente a peor”

La carrera 'Ni un niño sin familia' suma más de 18.000 kilómetros por los menores que crecen en centros tutelados

La carrera ha sido amadrinada por la periodista Susanna Griso

Down Madrid, premio Discapnet por promover la alfabetización digital entre las personas con discapacidad intelectual

Desde la entidad aseguran que "las personas con discapacidad intelectual no acceden a la tecnología en igualdad de condiciones que el resto, por lo que hay que poner fin a esta situación"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris