| ||||||||||||||||||||||
|
|
El PP niega que los apuntes de Bárcenas pertenezcan a su contabilidad | |||
Comunicado de la formación popular ante la publicación de 'El Mundo' | |||
| |||
► De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno ► Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno El Partido Popular ha afirmado que los apuntes publicados este martes por 'El Mundo', que el diario atribuye al extesorero y exgerente del partido Luis Bárcenas, no forman parte de su contabilidad y ha reiterado que todas las retribuciones recibidas por los cargos y el personal del partido siempre se han realizado de acuerdo con la ley. "Ante la publicación en un medio de comunicación de unos apuntes manuscritos supuestamente relacionados con la contabilidad de esta formación política, el Partido Popular reitera que desconoce dichas anotaciones y su contenido y no reconoce, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política", ha señalado en un comunicado en referencia a la información según la cual los papeles de Bárcenas incluyen el pago de sobresueldos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando era ministro. El partido del Gobierno ha subrayado que su contabilidad "a lo largo de todos estos años es única, se ha venido haciendo en los términos previstos por la legislación de partidos políticos y ha sido sometida a la fiscalización del Tribunal de Cuentas". Además, "se encuentra a disposición de la justicia desde que nos fue reclamada y es conocida por toda la opinión pública", ha añadido. El PP ha insistido en que "todas las retribuciones a los cargos y personal del partido se han realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes". Por lo tanto, ha vuelto a negar "el pago a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales, con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social". Por último, la formación presidida por Mariano Rajoy ha destacado que ha estado "en todo momento a disposición de la justicia" y que mantiene su colaboración "para que esta pueda llevar a buen término sus investigaciones a la mayor celeridad posible". |
Casi 150.000 estudiantes vienen curso tras curso a España a estudiar. Lo hacen desde diferentes puntos de Europa y también desde América Latina. Según datos de LIVE4LIFE, compañía especializada en el alquiler de habitaciones para estudiantes, en el continente los más destacados son Italia y Francia.
El Comité Estatal de Coordinación y Dirección (CECOD) para incendios forestales se ha reunido este martes, de manera urgente, para valorar la situación y la posible evolución de los incendios forestales que afectan a buena parte del territorio nacional, con el objetivo de coordinar una respuesta eficiente en la asignación de los recursos de la Administración General del Estado con los que se está apoyando a las comunidades autónomas en las que se registran esos incendios.
El incendio declarado en la noche del viernes 8 de agosto de 2025 en la Mezquita-Catedral de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, despertó una gran conmoción nacional e internacional. Aunque el fuego fue rápidamente controlado y la mayoría del monumento permanece intacto, el desplome parcial del techo de la capilla de la Anunciación y los daños localizados recuerdan que ningún tesoro histórico está a salvo.
|