Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Sensible | San Fermín | Pamplona

Los toros de Dolores Aguirre protagonizan un emocionante y rápido segundo encierro, sin heridos por asta

La carrera ha durado 2 minutos y 27 segundos, más rápida que la registrada el primer día
Redacción
lunes, 8 de julio de 2013, 08:32 h (CET)


fotonoticia_20130708083135_380_016_174_004_005
Seis toros de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre han protanizado un rápido y emocionante segundo encierro de las fiestas de San Fermín, en el que no ha habido heridos por asta. La carrera ha durado 2 minutos y 27 segundos, más rápida que la registrada el primer día.

El encierro ha arrancado a las ocho en punto de la mañana, cuando los cabestros y los seis toros han salido desde los corrales de Santo Domingo para enfilar la cuesta hacia la plaza del Ayuntamiento.

Los toros han comenzado el encierro algo retrasados con respecto a los cabestros que iban en cabeza, si bien conforme avanzaban la cuesta de Santo Domingo han ido alcanzado la cabeza del grupo. En este tramo se han registrado varias caídas a ambos lados de la calle, pero los toros no han generado escenas de peligro.

La manada ha superado de la misma forma el tramo del Ayuntamiento y a partir de la curva de Mercaderes ha comenzado a cambiar la carrera.

Nada más salir de la curva, uno de los toros negros ha arrollado a dos mozos que se encontraba en la parte izquierda del comienzo de Estafeta, en uno de los momentos de más peligro de la carrera. Uno de los mozos se había levantado del suelo y ha sido golpeado por el toro entre pitón y pitón.

A partir de aquí, la manada se ha estirado y tres toros negros se han colocado en cabeza junto con los cabestros. Algo más rezagados se han ido quedando los tres restantes toros. Esta situación ha permitido bonitas carreras de las mozos delante de los astados, como suele ser habitual en este tramo, al tiempo que se han registrado varias caídas.

La carrera ha seguido esta tónica hasta el final de Estafeta y la manada se ha ido estirando más, hasta que dos astados se han ido quedando en cabeza para entrar en solitario a la Plaza de Toros. No obstante, no han seguido directamente hasta los chiqueros y se han girado en la plaza, hasta que han ido entrando el resto de toros y guiados por dos cabestros han entrado a los chiqueros.

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid homenajeó este viernes y concedió la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a los profesionales y voluntarios que prestaron su ayuda a los municipios afectados por la dana en Valencia el pasado 29 de octubre. Representantes de todos los cuerpos, organizaciones y voluntarios condecorados realizaron un desfile con sus vehículos por el centro de la plaza de la Puerta del Sol ante el aplauso generalizado de los invitados y del público asistente.

Este 28 de abril quedará en la historia de España como el día en que el país se detuvo. Un apagón masivo, iniciado a las 12:33 horas, dejó sin electricidad al 99% del territorio peninsular, afectando también a Portugal y el sur de Francia. El presidente Sánchez lo calificó como un evento "sin precedentes", atribuido a la pérdida súbita de 15 gigavatios (60% de la demanda nacional) en cinco segundos, provocando el colapso del sistema eléctrico y su desconexión de Europa.

Las tensiones geopolíticas y sus efectos sobre la economía dominan la agenda informativa con un creciente volumen de información, en muchos casos, confusa y sesgada. En el último Diálogo de Actualidad de PROA Comunicación, celebrado en su sede en Madrid, el general Félix Sanz Roldán y el historiador y analista de relaciones internacionales Florentino Portero han abordado la posición de España en el nuevo y conflictivo escenario internacional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto