Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   San Fermín   Pamplona  

Los toros de Dolores Aguirre protagonizan un emocionante y rápido segundo encierro, sin heridos por asta

La carrera ha durado 2 minutos y 27 segundos, más rápida que la registrada el primer día
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 08:32 h (CET)


fotonoticia_20130708083135_380_016_174_004_005
Seis toros de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre han protanizado un rápido y emocionante segundo encierro de las fiestas de San Fermín, en el que no ha habido heridos por asta. La carrera ha durado 2 minutos y 27 segundos, más rápida que la registrada el primer día.

El encierro ha arrancado a las ocho en punto de la mañana, cuando los cabestros y los seis toros han salido desde los corrales de Santo Domingo para enfilar la cuesta hacia la plaza del Ayuntamiento.

Los toros han comenzado el encierro algo retrasados con respecto a los cabestros que iban en cabeza, si bien conforme avanzaban la cuesta de Santo Domingo han ido alcanzado la cabeza del grupo. En este tramo se han registrado varias caídas a ambos lados de la calle, pero los toros no han generado escenas de peligro.

La manada ha superado de la misma forma el tramo del Ayuntamiento y a partir de la curva de Mercaderes ha comenzado a cambiar la carrera.

Nada más salir de la curva, uno de los toros negros ha arrollado a dos mozos que se encontraba en la parte izquierda del comienzo de Estafeta, en uno de los momentos de más peligro de la carrera. Uno de los mozos se había levantado del suelo y ha sido golpeado por el toro entre pitón y pitón.

A partir de aquí, la manada se ha estirado y tres toros negros se han colocado en cabeza junto con los cabestros. Algo más rezagados se han ido quedando los tres restantes toros. Esta situación ha permitido bonitas carreras de las mozos delante de los astados, como suele ser habitual en este tramo, al tiempo que se han registrado varias caídas.

La carrera ha seguido esta tónica hasta el final de Estafeta y la manada se ha ido estirando más, hasta que dos astados se han ido quedando en cabeza para entrar en solitario a la Plaza de Toros. No obstante, no han seguido directamente hasta los chiqueros y se han girado en la plaza, hasta que han ido entrando el resto de toros y guiados por dos cabestros han entrado a los chiqueros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un total de 35 líderes empresariales participan en el acto de firma de la Carta de la Diversidad

Ucrania ha estado muy presente en el encuentro. Se han compartido acciones solidarias y alianzas para ayudar a las personas refugiadas

El Gobierno reparte más de 1.200 millones de euros a las CCAA para el impulso de la Formación Profesional

Según la EPA, más de diez millones de personas carece de acreditación profesional, lo que dificulta su acceso a mejores empleos y condiciones laborales

España es el tercer país de la UE con menos bodas y el decimocuarto con más divorcios en 2020

Los países de la UE con el mayor número de matrimonios en relación con la población en 2020 fueron Hungría, Letonia y Lituania

​El 66% de las españolas está a favor de la baja laboral por menstruación

Siete de cada diez mujeres consideran que esta baja podría convertirse en un nuevo motivo de discriminación laboral

La construcción alcanza un preacuerdo para crear el primer plan de pensiones colectivo

En el marco del VII Convenio General del sector, previsto hasta 2027, patronal y sindicatos sellan un preacuerdo “histórico”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris