Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Mundial Sub 20  

España avanza a octavos de final (1-0)

Jesé Rodríguez hizo el tanto
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 06:59 h (CET)

fotonoticia_20130624221749_640
La selección española Sub-20 ha certificado su pase a los octavos de final del Mundial de la categoría que se está disputando en Turquía, tras derrotar a Ghana gracias al solitario gol de Jesé Rodríguez.

Después de un brillante debut ante Estados Unidos en el primer partido de este Mundial, España afrontaba el duelo frente a los africanos con el objetivo de lograr el pase y encarar tranquilo así el último encuentro del grupo ante Francia del próximo jueves. Así, tras derrotar a Ghana, el equipo de Julen Lopetegui tiene segura su presencia en los octavos de la cita turca.

En Estambul, sólo un cambio hubo en el once inicial con la entrada del delantero del Manchester City Denis Suárez por el sevillista Campaña, dejando el centro del campo para Suso y Saúl, quienes jugaron por detrás de Óliver Torres. Arriba, de nuevo Jesé y Deulofeu eran la pareja de baile en España.

Manejando el encuentro desde el inicio, pronto comenzaron a llegar las ocasiones para los de Lopetegui en una acción de Deulofeu, quien llegó a línea de fondo y puso el balón al área, en donde Denis Suárez no pudo cabecear por centímetros. Sin embargo, precisamente de las botas del jugador del City partió el primer y único gol del partido.

Tras un pase en largo de Saúl, y ante la impasibilidad de la defensa ghanesa, Denis Suárez se adentraba en el área para poner un pase de la muerte a Jesé Rodríguez, quien remató solo en el área pequeña para el que terminó siendo el tanto de la victoria española. El madridista anotaba su segundo gol en este Mundial.

Por delante en el marcador, España pareció bajar el pie del acelerador aunque un fútbol a medio gas no evitó que las ocasiones cesaran. En un mano a mano de Deulofeu ante Antwi pudo llegar el segundo gol y gracias a un Óliver Torres muy activo a pesar de la férrea defensa de Duncan, el peligro de los españoles era constante.

Por su parte, Ghana intentaba hacer daño a la contra aunque poco sufrió el portero Sotres en esta primera mitad. Tras el paso por los vestuarios, el partido volvió lento, con España dueña de la pelota y más preocupado por guardar el marcador que por arriesgar por ampliarlo, lo que provocó algún susto del ataque ghanés.

A los once minutos de la segunda mitad Acheampong avisaba de cabeza y, más tarde, Boakye gozaba de la mejor ocasión del partido para los africanos después de una gran maniobra dentro del área que le dejó delante de Sotres para rematar alto finalmente.

Sin embargo, y a pesar de que los africanos protestaron un posible penalti ya en el descuento, el árbitro decretaba el final de un partido que otorgó tres puntos más a una España que continúa con paso firme en su lucha por conquistar este Mundial Sub-20.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris