Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Banca   Depósitos  

De Guindos garantiza la protección de los depósitos de particulares y pymes

Nueva directiva sobre resolución de crisis bancarias
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 08:35 h (CET)
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha sostenido este viernes que los depósitos de particulares y pymes superiores a 100.000 euros estarán "absolutamente protegidos" en caso de quiebra de una entidad en la nueva directiva sobre resolución de crisis bancarias.

Los depósitos de menos de 100.000 euros, ha subrayado Guindos, son "sacrosantos", y "los de más 100.000 euros en manos de pymes y también detentados por particulares también están absolutamente protegidos". "Eso nadie lo cuestiona", ha asegurado.

Los temas pendientes de acordar en la nueva directiva se refieren al grado de flexibilidad que tendrán las autoridades nacionales para salvar de quitas a algunos acreedores y la cantidad de deuda capaz de absorber pérdidas que deberán tener los bancos, ha explicado el ministro.

"Pero los depósitos hay un acuerdo ya muy general de que, especialmente los de menos de 100.000 y los de más de 100.000 en manos de particulares y en manos de pymes están perfectamente garantizados", ha insistido.

Guindos se ha felicitado además por el acuerdo alcanzado el jueves por el Eurogrupo para que la recapitalización directa de la banca a cargo del fondo de rescate (MEDE) pueda tener carácter retroactivo "caso por caso".

"Eso son buenas noticias para España porque es un instrumento que está a su disposición y yo siempre me gusta tener el máximo de alternativas disponibles", ha dicho.

El ministro de Economía ha achacado la caída de los bonos españoles durante las últimas horas al anuncio de la Reserva Federal de que empezará a retirar los estímulos. "Ha sido un movimiento generalizado", ha señalado. "Lo que se ha visto es una caída de los precios de todo tipo de activos, de bonos, de renta variable, incluso de materias primas".

"La parte positiva es que estos estímulos que eran extraordinarios, no convencionales, se están retirando porque hay una mejor percepción de la situación de la economía", ha apuntado Guindos.

El ministro de Economía ha admitido que Grecia "está en una situación complicada" y debe seguir con las reformas estructurales para que el programa de rescate no sufra retrasos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​El aumento “irresponsable” de las tasas aeroportuarias españolas dañará la recuperación económica

"Todo el mundo necesita reducir costes y mejorar la eficiencia para reparar el daño que ha supuesto la crisis"

​El crecimiento de Emiratos Árabes abre oportunidades a la exportación

A pesar de la recuperación en curso, los resultados empresariales siguen siendo débiles y el riesgo crediticio de varios sectores elevado, especialmente en Dubai

​¿Qué nos ha enseñado la pandemia en el plano empresarial?

El trabajo en remoto ha forzado a llevar a cabo un conjunto de comportamientos en las organizaciones

La mayoría de las empresas españolas ve inviable una jornada laboral de cuatro días

Los horarios flexibles y el teletrabajo son las mejor valoradas

España, segundo país que más intereses aplica al aceptar plazos de pago más largos

Mientras que antes de la Covid-19 las compañías optaban por ofrecer planes especiales a los clientes, la situación económica cambia las reglas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris