Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | NBA | Play Off

Ray Allen guía a Miami al séptimo partido

Los Spurs vencían 89-94 a falta de 28 segundos para acabar el último cuarto
Redacción
miércoles, 19 de junio de 2013, 09:44 h (CET)
Las Finales de la NBA vivirán un séptimo y definitivo partido en la madrugada del jueves al viernes (3.00 hora española) después de la agónica victoria de Miami Heat frente a San Antonio Spurs en el sexto episodio (103-100), que los vigentes campeones se llevaron en la prórroga de un duelo que parecían tener perdido hasta que apareció la muñeca salvadora de Ray Allen.

En un encuentro espectacular, los Spurs rozaban el quinto anillo de su historia a falta de tan solo 28 segundos para el final del tiempo reglamentario, cuando un tiro libre de Manu Ginobili ponía cinco puntos de ventaja (89-94). El acierto desde el triple y dos rebotes ofensivos en el bando local, sumados al desacierto de los tejanos, llevaron el partido a la prórroga, donde Miami ya no perdonó.

Primero fue LeBron James quien anotó un triple tres segundos después de fallar su anterior intento, poniendo el 92-94 a falta de 20 segundos. Kawhi Leonard pudo sentenciar desde el tiro libre, pero falló su primer intento (92-95) y dejó a los Heat la opción de empatar en la última posesión.

'King James' falló otro triple, pero Chris Bosh capturó el rebote y la sacó en la esquina para Ray Allen, que embocó un tiro muy difícil para igualar el marcador (95-95) a falta de cinco segundos. Tony Parker no pudo anotar en la última posesión y fue el propio Allen quien liquidó el choque con cuatro puntos en el tiempo extra.

Fue una victoria basada en la fe, ya que el equipo de Florida fue por detrás la mayor parte del encuentro y encaró el último parcial diez puntos abajo (65-75). LeBron James, autor de un gran 'triple-doble' (32 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes), sostuvo a su equipo en los peores momentos antes de que Allen y Bosh remataran.

El resurgimiento local también se basó en la intensidad defensiva, especialmente sobre un espectacular Tim Duncan, que arrolló en la primera parte con 25 puntos. El pívot visitante solo pudo sumar cinco puntos en el resto del partido, aunque eso no le impidió mantenerse como un martirio al rebote (17 capturas). También influyó el primer mal partido de Danny Green, que había deslumbrado en estas Finales y que esta vez solo anotó 1/7 en tiros de campo.

De esta forma, San Antonio desperdició su primer 'match ball' y tan solo tendrá dos días para recuperarse mentalmente del golpe psicológico. Por su parte, Miami afrontará el partido definitivo con la motivación propia de un equipo 'resucitado' que puede revalidar corona ante su hinchada en el American Airlines Arena.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto