Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Literatura Ilustrada

Ana y Froga

La editorial Blackie books publica su primer álbum infantil
Arancha Arnau
jueves, 16 de mayo de 2013, 07:00 h (CET)

16may132anayfrogaportada
Anouk Ricard
Blackie books, 2013


La editorial Blackie books publica su primer álbum infantil: “Ana y Froga” de Anouk Ricard, un divertido cómic. Ana es una niña de ojos negros y brillantes a la que le gusta cantar y jugar con sus amigos: Froga la rana bromista, Bubú el perro pintor, Cristóbal la lombriz gourmet y Quique el gato juguetón.

“Ana y Froga” es una colección de cinco libros, el primero se titula “¿Quieres un chicle?”. Estos divertidos cómics de la ilustradora y escritora francesa Anouk Ricard se han convertido en un clásico de la literatura infantil en Francia y han sido nominados tres veces en Angoulême, un conocido festival de cómic.

¿Qué hacen Ana y sus amigos? Diría que divertirse con las cosas más cotidianas, quizás en eso radique parte de su gracia. La niña y sus amigos animales juegan en la playa, salen a comprar un regalo, pasean por la montaña, comen patatas fritas, se gastan bromas, dibujan y juegan a la consola. Ahora bien, todo mezclado con anécdotas que hacen reír, de verdad, a cualquiera.


16may13anayfroga
Anouk Ricard ha dibujado unos personajes de ojos saltones, expresivos, simpáticos, con colorido, que me recuerdan algunas tiras cómicas que solía leer de niña. Las páginas con viñetas se intercalan con grandes ilustraciones que contienen más bromas y alguna manualidad con cierta ironía. Creo que con “Ana y Froga” los adultos ríen y recuerdan, y los niños aprenden a reír.

Es el primer libro de Blackie llittle books, esperamos con ganas el resto de la colección “Ana y Froga”, pero también las otras novedades de esta independiente y joven editorial.

Noticias relacionadas

El lingüista lleva toda una vida dedicada al estudio de la lengua y, quizá a causa de eso o como consecuencia de eso, no tiene pareja. Desde el punto de vista teórico, conoce todos los entresijos de las palabras, de las oraciones, de los sintagmas…, pero, a la hora de llevarlo a la práctica, es incapaz de sentarse delante de una mujer y demostrarle todo lo que siente.

Era una casa sencilla, sin muchos lujos o detalles exóticos. La parte que da a la calle era una pared cascada, corroída por el tiempo, dentro de ella la situación era distinta, debido al decorado-ubicación-de los escritorios, libros, pinturas que mostraba en las paredes de la sala del escritor y pintor.

El vuelo de mi atardecer, de la poeta uruguaya Gaby Saltorio (n. 1960), no es solo una colección de poemas, es un mapa de emociones que tejen la geografía humana: amor que quema, ausencia que desgarra, esperanza que ilumina incluso en la noche más oscura. Gaby no escribe desde la distancia, sino desde las entrañas de lo vivido. Cada palabra es un latido, cada verso, una confesión que resuena en el eco de tu propia historia. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto