Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA   Barça Regal  

El Barça Regal se lleva el derbi y la confianza antes de la Final Four (80-59)

Los azulgranas se aseguran estar entre los cuatro primeros al derrotar al FIATC Joventut
Jordi Guarte Serrano
@jordiguarte
domingo, 5 de mayo de 2013, 13:08 h (CET)

Los de Xavi Pascual consiguieron la victoria en el derbi catalán de la jornada ante el Joventut de Badalona. Tras un primer y segundo cuartos igualados, el Barça salió con más fuerza en el segundo tiempo realizando un tercer cuarto espectacular (30-16). Con esta victoria, los azulgranas se aseguran la ventaja de campo de cara al Play off mientras que el FIATC Joventut dice prácticamente adiós a la fase final de la Liga Endesa.

 

Bajo ritmo de juego

Ambos conjuntos estuvieron poco acertados en los primeros compases del partido. El Barça llevó el ritmo del partido abriendo brecha en el marcador hasta que los visitantes despertaron. Un parcial de 0-7 para el Joventut igualó la contienda y demostró que el Joventut venía a por el partido. Con la entrada de Jawai, los azulgranas empataron en el electrónico (13-13).

Con los buenos minutos de Tomic y Todorovic en el segundo cuarto, el Barça comenzó a controlar el partido y ampliar el marcador. Jawai se tuvo que retirar por molestias en el pie derecho y el Joventut apretó hasta ponerse por delante. Los locales apretaron y consiguieron irse al descanso con ventaja pero con el partido totalmente abierto (32-30).

El Barça fue un tornado

Los azulgranas salieron con mucha fuerza después del descanso y recuperaron la posesión. El Palau fue testigo de una de las mejores caras de este Barça que arrolló a los de Badalona con un gran Navarro y un decisivo Marcelinho. Fisher o Pere Tomàs fue de lo mejor del Joventut pero no consiguieron parar la sangría que provocó la ofensiva y contudencia azulgranas (58-44).

A Londres con confianza

El Barça sentenció el encuentro en los últimos diez minutos. Sin volverse locos, los locales se aseguraron la posesión para mantener la distancia respecto al rival y consiguieron adjudicarse el derbi catalán, un año más, en el Palau Blaugrana. Con esta victoria, los de Xavi Pascual encaran la Final Four de Londres ante el Real Madrid con confianza.

El conjunto azulgrana se mantiene tercer en la tabla con 21 victorias y se asegura la ventaja de campo en el Playoff, mientras que el Joventut necesitaría más que un milagro para meterse en la fase final de la liga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Coosur Betis tampoco pudo ante el invicto Barça (61-78)

Este Betis tiene otra pinta (102-98)

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off

Victoria de infarto y de oro puro para el Coosur Betis (88-87)

Los verdiblancos derrotan al Obradoiro por la mínima con un tiro libre de Randle en el último segundo. La permanencia, mucho más cerca
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris