Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Banca

Los depósitos bancarios crecen en 17.000 millones

Este producto sigue reduciendose si se compara con el mismo mes de hace un año
Redacción
viernes, 26 de abril de 2013, 09:44 h (CET)
Los depósitos bancarios de los residentes en España han repuntado en marzo en 17.000 millones de euros respecto al mes precedente y se han establecido en su mayor nivel desde el pasado mes de junio, un mes antes de que la UE liberara a España un crédito de hasta 100.000 millones para sanear la banca, según los datos provisionales publicados por el Banco de España.

Los depósitos vuelven a repuntar tras dos meses a la baja. En concreto, los depósitos de los españoles alcanzaron un total de 1,500 billones de euros en marzo, frente a los 1,483 billones del mes precedente. Ahora bien, este producto sigue reduciendose si se compara con el mismo mes de hace un año. De esta forma, la banca vio reducidos los depósitos de los españoles residentes en los doce últimos meses en unos 89.601 millones.

El nuevo repunte se produce pese a la recomendación del Banco de España de no extratipar los depósitos para evitar poner en riesgo los balances de las entidades. En el mes de septiembre se había frenado la retirada de depósitos iniciada en abril del pasado año, cuando los españoles detrajeron 36.000 millones.

Por su parte, los depósitos en España de los residentes en otros Estados de la Unión Económica y Monetaria se mantuvieron casi inalterados, con un leve descenso del 0,2%, hasta los 38.928 millones. La cifra total de depósitos de residentes en España más extranjeros alcanzaría los 1,539 billones, con un aumento de 16.753 millones.

Noticias relacionadas

Artegres continúa posicionándose como líder en la oferta de azulejos outlet en Castellón, adaptándose a las necesidades del mercado actual con soluciones accesibles, productos de calidad y un modelo de atención centrado en el cliente.

Después de dar rienda suelta durante una buena temporada al show en vivo “ DIREKTOS AL ESTRELLAZO “, en el que se desarrollaban sobre el escenario piezas de toda la trayectoria de RATONES KOLORAOS, pero sobre todo presentando al público el nuevo trabajo, la banda se enclaustra cuál congregación monástica a gestar lo que hasta el momento es su último vástago.

El euríbor ha repuntado con fuerza desde el pasado viernes y a lo largo de esta semana, subiendo más de 15 puntos básicos y situándose en 2,161% a fecha del 15 de mayo. Este repunte ha coincidido con un rebaja del número de recortes descontados por los mercados de los tipos de interés a nivel global, ante el acuerdo comercial anunciado este lunes por China y Estados Unidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto