Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Euroliga

El Barça apela a la magia del Palau para llegar a Londres

Si vencen los de Xavi Pascual se medirán al Madrid en la Final Four
Redacción
jueves, 25 de abril de 2013, 07:17 h (CET)
El FC Barcelona Regal recibe este jueves al Panathinaikos en el Palau Blaugrana (21.00 horas/Esport3 y Teledeporte) en el quinto, último y por ello definitivo partido de un 'play-off' de la Euroliga muy igualado y en el que, pese a no haberse visto un gran baloncesto en general, ha tenido toda la emoción necesaria e ingredientes básicos para que en este duelo decisivo sea difícil de presagiar un resultado, si bien los blaugranas intentarán aprovechar la magia del Palau para sellar su pase a la 'Final Four'.

De hacerlo, sería la decimotercera presencia blaugrana en una 'Final Four' y la cuarta de las últimas cinco ediciones, en que ganó la de 2010 en París. Una vez roto el maleficio en esta serie, que parecía idéntica a la de 2011 cuando Panathinaikos eliminó a los catalanes tras perder el primer partido en Barcelona y ganar los tres próximos, todo está abierto.

La 'machada' de los de Xavi Pascual en el anterior partido, el cuarto de la serie y segundo en el infierno verde del OAKA, les permite jugarse el todo por el todo ante una afición blaugrana que intentará alentar a los suyos para ir a un O2 en el que, de momento, ya esperan Real Madrid y CSKA Moscú. Además, con un juego que está mejorando, a la par que lo hace la aportación de un hombre clave como Erazem Lorbek, las sensaciones son positivas.

El Barça Regal conoce ya el camino al triunfo, el mismo que siguió la semana pasada para imponerse en el OAKA en un gran partido. Pese al marcador final de 60-70, el conjunto catalán fue muy superior y fue capaz de anular al diamante verde, Dimitris Diamantidis, dejándole con cero puntos pero, más allá de esto y más importante, impidiendo que hiciera jugar a los suyos.

Sin él en el partido, aunque sí en la pista, el Panathinaikos sucumbió ante una defensa férrea blaugrana, que volvió a demostrar por qué es la mejor del campeonato y con una novedosa defensa en zona que fue clave, y un mayor acierto de tiro de Navarro, Huertas, Lorbek, Tomic y compañía. Con una renta de hasta 17 puntos, los blaugrana no se arrugaron al final y se ganaron el derecho a decidir en casa.

Ahora ya no hay más que ganar, para ambos equipos, si quieren continuar con su sueño europeo. Mientras Panathinaikos debe recuperar a Diamantidis y tirar de toda la experiencia que tienen como bloque, el Barça Regal deberá ahondar en sus armas, las que enseñó en Grecia, para evitar sorpresas, y es que de hecho el PAO ya sabe lo que es ganar en el Palau, como hizo en el segundo duelo.

Entonces, un mal partido de ambos conjuntos se decidió por detalles, igual que el primero, que se fue a la prórroga. El día de la derrota blaugrana, por un ajustado 65-66, un triple a tablero de Diamantidis, errores desde el tiro libre del Barça Regal y una mala selección de último tiro de Navarro propiciaron que el Panathinaikos soñara con repetir la hazaña de 2011, pero ya no será posible. Todo se decidirá en una auténtica final, donde el aspecto mental entrara en liza con fuerza.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto