Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Madrid 2020  

Botella vincula el apoyo ciudadano a Madrid 2020 con las victorias del PP en la capital

Sesión de control en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de marzo de 2013, 09:04 h (CET)
El Ayuntamiento de Madrid reestructurará las empresas municipales que no sean rentables

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha vinculado el apoyo de los ciudadanos de Madrid a la candidatura para celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a las tres victorias electorales consecutivas del Partido Popular en la capital.

En la sesión de control en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, preguntada por el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, por su valoración tras la reciente visita del COI, Botella ha destacado, por encima de todo, que “los madrileños están de acuerdo” con las sucesivas candidaturas de Madrid “porque han votado durante tres veces consecutivas (al PP) cuando (este partido) tenía en su programa ser sede olímpica, con lo que, parece ser, eso lo aprueba”.

De las manifestaciones de los portavoces del COI, ha señalado la de que “debemos estar orgullosos de nuestra ciudad”, razón por la que “mi valoración es buena”.

También ha dejado claro que con la candidatura actual “hemos mejorado y superado esa prueba con éxito, lo que”, aclaró, sin embargo, “no quiere decir que vayamos a tener los Juegos, pero la visita ha sido un éxito”.

El portavoz municipal de IU se ha preguntado “por qué no es compatible la organización de los Juegos con una política deportiva municipal que dote a los barrios de los recursos necesarios”, a lo que Botella ha replicado que “somos el primer prestador de servicios municipales en España y eso quiere decir que algo habremos hecho por el deporte base”.

“No hay un solo distrito que no tenga un polideportivo”, ha añadido Botella, a quien ha corregido Pérez afirmando que “el distrito Centro no tiene polideportivo”, a lo que, a su vez, la alcaldesa ha enmendado apuntando que “las Escuelas Pías es un centro deportivo” en el mencionado distrito.

Casi coincidieron en las cifras Botella y Pérez: mientras que la alcaldesa ha subrayado las “27 millones de veces que fueron usadas en 2012 las instalaciones deportivas” Pérez ha denunciado el 25% de subida que experimentaron los abonos municipales por hacer uso de aquellas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Asturias y Canarias, las comunidades que más apoyo fiscal ofrecen a la maternidad

El nacimiento y adopción de hijos es la deducción autonómica por circunstancias personales y familiares más común en España

La borrasca Filomena costó 230 millones a las aseguradoras

Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía encajan la mayor parte de los desperfectos

Todo sobre VIVA!, el partido político para volver a confiar

La formación plantea algo que resulta novedoso: poder ser autónomo a tiempo parcial.

Impulsar los servicios básicos y mejorar las infraestructuras, claves contra el avance de la despoblación

23 provincias españolas han perdido en 70 años la mitad de su peso demográfico, económico y laboral

Herencias envenenadas

Las deudas como consecuencia de los avales de padres a hijos son la principal causa de renuncias en herencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris