Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 26  

(72-91) El Barça Regal arrolla a medio gas en San Pablo

A los culés les bastó la segunda parte para pasar por encima de un Cajasol que sigue mirando peligrosamente hacia abajo
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 23 de marzo de 2013, 20:58 h (CET)
Ficha técnica
72- Cajasol: Satoransky (14), Tepic (6), Sastre (9), Bogdanovic (4), Triguero (8) -cinco inicial--; Asbury (2), Balvin (2), Blakney (10), Holland (11), Mensah-Bonsu (6) y Burjanadze (-).

91- F.C. Barcelona Regal: Sada (2), Navarro (9), Oleson (16), Lorbek (11), Tomic (8) --cinco inicial--; Marcelinho Huertas (7), Wallace (4), Rabaseda (2), Jawai (14), Abrines (2), Jasikevicius (7) y Todorovic (9).

Parciales: 19-25, 22-19, 14-24 y 17-23.

Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Martínez Fernández. Sin eliminados, pero con un claro tufillo visitante en su labor.

Incidencias: 26ª jornada de la Liga Endesa 2012-2013. 6.300 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla).

Datos destacables
Lo mejor: Sigue la marcha hacia arriba del Barça Regal
Casi imparables desde que ganaron la Copa, los culés cada vez compran más papeletas para terminar terceros en la liga regular.

Lo peor: El rebote del Cajasol
O el “no rebote”, como cada cual prefiera, Dieciséis en total, por los 39 del Barça. Y en ataque, sólo tres. Un hándicap no decisivo pero sí ciertamente importante.
Se impuso la lógica, por mucho que hasta el descanso el partido estuviese competido. El Barça Regal, que sigue hacia arriba en la Liga Endesa y en la temporada en general, apretó un poco los dientes en la segunda mitad para acabar logrando una cómoda victoria que les hace seguir en la tercera plaza, y que hace también que el Cajasol siga mirando de reojo la zona caliente de la tabla. 

Los sevillanos dieron la barba durante la primera mitad, que transcurrió con un juego por parte de ambos equipos en el que predominaron los ataques sobre las defensas. El Barça Regal, sin Pete Mickeal -baja de última hora por una gripe, aunque estuvo presente en el pabellón junto a sus compañeros-, vivió durante el primer cuarto de la inspiración de Oleson (dos triples) y del control del rebote, que se extendió apabullantemente a lo largo de los 40 minutos; pero nunca consiguió despegar a unos locales inusualmente acertados de cara al aro visitante, especialmente Holland. 

Los de Xavi Pascual lograron su máxima renta hasta el momento a los 13 minutos, con un triple de Marcelinho y una canasta de Jawai (26-36), el más valorado de su equipo; pero el Cajasol apretó los dientes en defensa lo suficiente como para, junto a los errores y la mala selección de tiro culé, recuperarse y dejar las espadas en todo lo alto al descanso. 

Una canasta de un flojísimo Bogdanovic y una bandeja en contraataque después de robo de Tepic redujeron la renta barcelonista hasta los tres puntos (41-44) a la marcha a los vestuarios, manteniendo intacta la ilusión de un pabellón San Pablo que tardó en calentarse pero que terminó por entrar en el partido, viendo que su equipo, inesperadamente, le estaba manteniendo el pulso anotador al Barça Regal. 

El Barça dice basta

Pero en el tercer cuarto sucedió lo que tenía que pasar: el Barça se puso mínimamente las pilas en defensa, y como en ataque siguió manteniendo su ritmo las esperanzas del Cajasol fueron difuminándose progresivamente. Los de Aíto vivieron durante muchos minutos de dos triples seguidos de Sastre y Blakney que les permitieron seguir en el partido (47-51, min 24); mas el Barça no permitió que hubiera lugar para la duda. 

Fruto de ello fue la gestión de la última jugada del tercer parcial. Con cinco segundos por jugarse los culés aprendieron la lección de lo que les había ocurrido en la primera mitad, y circularon el balón de forma que Oleson, absolutamente solo, clavó sobre la bocina y desde la esquina el triple que finiquitó al Cajasol (55-68, min 30).  

Los últimos diez minutos solamente sirvieron para certificar lo que fue una cómoda victoria del campeón de liga y Copa, y para que el más veterano -Jasikevicius- y, especialmente, el más joven –Todorovic, 9 puntos en menos de cinco minutos- tuvieran su cuota de protagonismo en un equipo al que le bastó jugar a medio gas para dar cuenta de un Cajasol que sigue coqueteando seriamente con el peligro, por mucho que ganar hoy no entrara en los planes de casi nadie en la capital andaluza.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris