Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 26  

Sábado de auténtica pasión en San Pablo (Sáb. 19:00)

El Cajasol, en vísperas de la Semana Santa, debe ganar al casi imparable Barça Regal si no se quiere acercarse más aún al abismo
Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 22 de marzo de 2013, 18:09 h (CET)
Ficha técnica
Cajasol: Satoransky, Holland, Sastre, Bogdanovic, Triguero -- posible cinco inicial--; Tepic, Asbury, Burjanadze, Blakney, Mensah-Bonsu y Balvin.

F.C. Barcelona Regal: Sada, Navarro, Mickeal, Lorbek, Tomic --posible cinco inicial--; Huertas, Jasikevicius, Oleson, Jawai, Rabaseda, Todorovic y Abrines.

Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Martínez Fernández.

Datos: 26ª jornada de la Liga Endesa 2012-2013, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Sábado 23 de marzo, 19:00 horas (Sin televisión).
No hace falta recordar en la capital de Andalucía el lío en el que ha vuelto a meterse su equipo de baloncesto en las últimas jornadas. Cuando parecía que el Cajasol podía salir del pozo definitivamente, las dos derrotas recientes y la reacción del Lagun Aro GBC podrían poner a los de Aíto a un paso de los infiernos de perder mañana ante el campeón de liga y reciente también ganador de la Copa del Rey, el Barça Regal. 

A pesar de la irregularidad manifiesta del Cajasol en todo lo que llevamos de Liga Endesa, el hecho de que hubiera dos equipos casi desahuciados en lo deportivo daba un margen de tranquilidad dentro de la preocupación en el seno del club sevillano; pero el Lagun Aro está apretando de lo lindo, lo que hace que ninguno de los que le preceden puedan dormirse en los laureles. Y uno de ellos, actualmente sólo dos triunfos por encima de los donostiarras, son los cajistas. 

Cinco partidos -de un total de nueve- restan a los hispalenses en casa, para los que tanto directiva como jugadores y cuerpo técnico han hecho un llamamiento oficial a sus aficionados a lo largo de la semana. Asimismo, el club ha lanzado la promoción del Bono Primavera –los cinco choques por un total de 30 euros- para incentivar la asistencia de público, lo que hace pensar que San Pablo presentará un aspecto acorde a la importancia de la cita. 

Precedente similar en la 00-01

Sólo nueve veces ha ganado el Cajasol al Barça Regal en San Pablo de un total de 26 enfrentamientos entre liga regular y play-offs, la última durante la pasada temporada (81-75). Pero de las otras ocho victorias, sin duda hay una cuyas reminiscencias podrían ayudar bastante a los locales de cara a lo que pueda suceder mañana. 

En la temporada 00-01 un Cajasol –entonces Caja San Fernando- en plena descomposición y con gran cantidad de problemas clasificatorios –aunque no tantos como ahora, es cierto- remontó catorce puntos en la segunda mitad a un Barça liderado, entre otros, por un tal Pau Gasol, ganando finalmente los sevillanos –con Javier Imbroda como técnico- por 72-67. 

Actualmente “sobreviven”, entre ambos equipos, tres protagonistas de aquel día, próximo a las navidades del año 2000: Sarunas Jasikevicius, Juan Carlos Navarro y y el actual entrenador del Cajasol, Aíto García Reneses, que por entonces llevaba la nave azulgrana futura campeona de liga y Copa con el ahora ala-pívot de los Lakers y de la selección española. Es probable que el madrileño les hable a sus jugadores de aquel partido, para hacerles ver que todo es posible. 

El campeón llega fuerte

El Barça arriba a Sevilla poco menos que embalado, especialmente desde la consecución de la Copa del Rey. Un solo resbalón en todo este tiempo para los culés, la derrota en Liga Endesa frente al Caja Laboral en el Palau, el mismo rival –y en el mismo escenario- ante el que el equipo de Xavi Pascual se tomó ayer jueves la revancha en la Euroliga, asegurando su primera plaza en el Top 16 y dejando a los vitorianos bastante tocados. 

Precisamente el hecho de que no habrán pasado ni 48 horas después de su último partido puede ser el hándicap más grande para el conjunto azulgrana, aunque con la amplitud de su plantilla los de Xavi Pascual no deberían notarlo en exceso. Sí debería estar pendiente Pascual de la posible relajación de los suyos, la misma que estuvo a punto de llevarles a la derrota, por ejemplo, en casa ante el Mad Croc Fuenlabrada, o incluso el pasado domingo en La Laguna frente al C.B. Canarias. La tercera plaza –y evitar al Madrid hasta la final- está en juego. 

No hay bajas en ninguno de los dos planteles, más allá de la ya consabida de Latavious Williams en el Cajasol. Ello, sin duda, contribuirá a que se vea mañana sobre el parquet de San Pablo un buen espectáculo, al margen del dramatismo que, para los locales, desprende un duelo a priori desequilibrado, pero con margen, pese a todo, para la sorpresa en este auténtico Sábado de Pasión para el baloncesto sevillano.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris