Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroleague  

El Barça deja tocado al Caja Laboral (83-74)

Por lo mucho que había en juego no fue un partido dócil ni tranquilo
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de marzo de 2013, 08:08 h (CET)


22mar13regal
El FC Barcelona ha conseguido este jueves por la noche la primera posición matemática en su grupo de 'Top 16' al vencer al Caja Laboral en el Palau Blaugrana en la duodécima jornada, en un partido caliente que se acabó decidiendo al final y que deja en una situación complicada al conjunto vitoriano, que deberá ganar en las dos últimas jornadas y esperar resultados para conseguir su billete al 'play-off'.

Por lo mucho que había en juego, sobre todo para Baskonia, no fue para nada un partido dócil ni tranquilo. Pese al muy buen arranque del Barça Regal, que cogió buenas rentas aprovechando la 'pájara' inicial del Caja Laboral desde el triple, una reacción enorme de los de Zan Tabak les metió en el partido y provocaron un final ajustado, digno de un Barça-Baskonia, en que los blaugranas estuvieron más firmes, quizá por no jugarse nada, y se llevaron el premio, el último objetivo que les quedaba; la primera plaza.

Por contra, el Caja Laboral se fue con un panorama complicado por delante, pero vendió muy cara su derrota. No pudo repetir el triunfo conseguido en este mismo escenario en la Liga Endesa (67-69), pero pese a verse 8 abajo a falta de dos minutos apretaron los dientes para apurar sus opciones, sobre todo gracias a Lampe (21 puntos) y al genio de Nocioni, hasta que con 60 segundos en juego y 78-74 en el marcador, dos tiros libres de Tomic y un triple de Lorbek remataron la faena para los locales.

Antes, en la primera parte, el partido tenía color blaugrana pero en cuanto el Barça Regal llegó a su diferencia máxima de 15 puntos, en el punto álgido de juego catalán y con un Caja Laboral que parecía al borde del 'K.O', un último parcial de 0-5 para cerrar el segundo cuarto, con triple de Nemanja Bjelica y canasta sobre la bocina de San Emeterio, redujo la diferencia al descanso a 10 (42-32).

Tras él, los de Zan Tabak fueron otros. Salieron a por todas, como se esperaba desde un principio, y consiguieron un parcial de 0-9 que les acercaba a solo 6 puntos de los blaugranas, que esperaban cortar la sangría de un Baskonia que había recuperado la inspiración desde el triple, su gran lacra en la primera parte.

No obstante, Caja Laboral consiguió ponerse por encima en el marcador por primera vez a falta de 4 minutos para el final del tercer periodo (52-53) con un parcial de 10-26, aunque el esfuerzo realizado les pasó factura. El Barça, tirado como siempre que se le necesita por un Juan Carlos Navarro que aportó dos triples y provocó faltas en ataque en los baskonistas, fue recuperando el terreno perdido y se fue cinco arriba para encarar el último cuarto.

Con menos presencia de Erazem Lorbek, que se cargó ya en la primera parte con tres faltas personales, estuvo fino pese a alguna laguna defensiva CJ Wallace desde el triple y compensó sus propios errores para ser el líder de los suyos en el segundo cuarto, con ayuda también destacada del joven Marko Todorovic, muy bien como '4' junto a Ante Tomic en la pintura.

No jugó en la segunda parte Pete Mickeal, quien tuvo un pequeño rifirrafe con Pascual cuando este le envió al banco tras una pérdida, al final de los primeros 20 minutos. Así, fueron Ingles y Rabaseda, muy poco protagonistas en ataque, quienes ocuparon la posición de '3', resentida en este aspecto. Además, la experiencia de Mickeal podía ser vital en unos diez minutos finales de marcador muy ajustado, lejos de los 8-10 puntos de media con que contaba el Barça Regal en la primera mitad.

Pero si hay otro 'perro viejo' en la plantilla es Sarunas Jasikevicius. Con el lituano en pista se caldeó el ambiente, hizo una técnica que encendió al público y fue un punto de inflexión para los suyos, que volvieron a coger diferencias (69-61) después de verse abajo, y volvieron a inspirarse. Recuperaron el acierto anotador que habían ido perdiendo con el tiempo y la reacción baskonista, para no dejarse ya sorprender, consumar la revancha de la derrota en Liga Endesa y certificar la primera posición en este complicado grupo.
Noticias relacionadas

Evans y Gerun no impiden que el Obradoiro sueñe con la Copa (71-73)

El Betis Baloncesto se pega otro tiro en el pie (84-89)

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris