Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroleague  

El Barça Regal busca el liderato (J, 20:45)

El Caja Laboral se juega números para el pase
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de marzo de 2013, 08:21 h (CET)
El Palau Blaugrana acoge este jueves un duelo europeo entre miembros de la Liga Endesa ya que el FC Barcelona Regal recibe al Caja Laboral en la duodécima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, duelo en que los blaugranas buscan la primera posición matemática y los vitorianos seguir con todas las papeletas para poder meterse en el 'play-off', ya que los billetes se prevén caros.

Con tanto en juego para ambos equipos, se prevé un partido que responda a las expectativas creadas tanto por su entidad como por el escenario. Los blaugranas, pese a tener la tranquilidad de saberse clasificados y con el factor pista a favor para los cuartos, quieren cuanto antes asegurarse la primera plaza.

Gracias a los triunfos contra Olympiacos en el Pireo y contra Besiktas la semana pasada en el Palau Blaugrana, los de Xavi Pascual ya se aseguraron el penúltimo objetivo a cumplir, ser como mínimo segundos. No obstante, su buena racha de nueve victorias consecutivas les hace pensar ya en el último trámite a cumplir, el liderato.

De ampliar la racha este jueves serían primeros de forma matemática y podrían afrontar los dos últimos choques contra Montepaschi Siena, en Italia, y en casa contra Maccabi Electra de Tel Aviv sin presión alguna y, eso sí, con la única necesidad de salvaguardar el honor de la entidad.

Muy distinta es la situación para el Caja Laboral, que necesita la victoria. Buena parte de sus opciones de clasificación para el 'play-off' pasan por un Palau Blaugrana que conocen y en el que irán a por todas en el intento de repetir el asalto que protagonizaron hace poco en la Liga Endesa, cuando se impusieron por 67-69.

Con un camino complicado, pues a los de Zan Tabak les faltaría por jugar en la complicada pista del Khimki Moscú y en casa contra el Montepaschi Siena en la última jornada, con ambos equipos a estas alturas por encima en la clasificación y sin billete para cuartos, Caja Laboral quiere y necesita ganar en el Palau para coger ánimos y aliento para lo que les queda.

En el citado triunfo doméstico en Barcelona, los de Tabak por Nemanja Bjelica y Causeur, con la ayuda importantísima del gigante polaco Maciej Lampe en la pintura. Por ello, se prevé de nuevo una lucha interesante en el poste bajo entre Lampe, Pleiss y los Bjelica en contraprestación a Lorbek, Wallace, Tomic y Jawai. Duelo grande donde los haya.

Eso sí, los vitorianos no le tienen tomada la medida al Barça Regal. De momento, en cuatro partidos disputados esta temporada, el balance es de dos victorias para cada uno. Los dos partidos de Liga Endesa han sido para Baskonia, pero los catalanes ganaron en Vitoria en la pasada edición de la Copa del Rey, que les llevó al título, y en la primera vuelta de este 'Top 16'.

Con un gran juego de equipo, los de Xavi Pascual --único equipo clasificado hasta el momento para el 'play-off'-- ganaron en Vitoria (79-90) gracias a una segunda parte en la que estuvieron firmes para controlar los arrebatos locales, liderados por Lampe de nuevo. Desde entonces, todo son victorias para el Barça Regal, y el Baskonia entró en un bache de cinco derrotas seguidas del que se han recuperado a tiempo, pero es una reacción todavía por completar.
Noticias relacionadas

Evans y Gerun no impiden que el Obradoiro sueñe con la Copa (71-73)

El Betis Baloncesto se pega otro tiro en el pie (84-89)

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris