Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Bancos   Banesto   Santander  

Banesto celebra hoy su última Junta de Accionistas

Aprobarán la fusión con Santander
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de marzo de 2013, 07:54 h (CET)
La Junta de Accionistas de Banesto tiene previsto aprobar hoy jueves el proceso de fusión con Banco Santander, que supondrá el cierre de unas 700 sucursales y que generará unas sinergias de unos 520 millones de euros.

La Junta tendrá lugar este jueves en la sede corporativa de la entidad en Madrid a las 11.00 horas, mientras que Banco Santander también someterá este plan a su Junta de Accionistas que tendrá lugar el viernes.

Así, se someterá a examen y aprobación del proyecto de fusión de Banco Español de Crédito y Banco Santander, mediante la absorción de la primera entidad por la segunda, con extinción de Banesto y traspaso en bloque, a título universal, de su patrimonio a Banco Santander.

La pasada semana, la dirección de Santander y Banesto y los sindicatos cerraron un principio de acuerdo por el cual la indemnización será de 50 días por año trabajado, con el máximo de 42 mensualidades, en el caso de las bajas incentivadas.

Además, este acuerdo también establece que el banco realizará ofertas de salidas anticipadas a personas con 58 años o más en 2013, mientras que en Madrid será a los 55 años o más.

Por otra parte, la Junta de Accionistas procederá al examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria), así como el Informe de Gestión del ejercicio 2012.

También se someterá a votación la fijación del número de consejeros para el ejercicio 2013. Así, se fijará en 14 el número de miembros del Consejo de Administración para el ejercicio 2013.

También está prevista la ratificación de Antonio Basagoiti, como consejero dominical; de Alfonso Líbano como consejero independiente; de Matías Rodríguez Inciarte como consejero dominical; de Carlos Sabanza y Rosa María García como consejeros independientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cuatro de cada diez empresas han cancelado o paralizado sus obras por la subida del precio de las materias primas

Los materiales que más se han encarecido en los últimos tres meses han sido la madera (125%), la piedra (68%) y el cobre (63%)

Soldadura industrial: un proceso de contacto y unión indispensable

Es un proceso de vital importancia en el sector de la industria, pues consigue la creación de productos seguros y de máxima confianza

Las insolvencias comienzan a aumentar en el sector construcción

El aumento de los precios de los materiales de construcción añade una presión adicional sobre los márgenes de beneficio, que afecta principalmente a los actores más pequeños

Vendimia Marco de Jerez

El responsable de Asevi-Asaja califica la vendimia de “tranquila y buena para las bodegas, pero ruinosa para el viticultor"

El comercio electrónico en España creció casi un 2% en el primer trimestre, según la CNMC

El 30,9% de las ventas tiene destino España, mientras que el resto se hacen en el extranjero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris