Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroleague  

El Real Madrid visita al "ruidoso" Zalgiris (J, 18.45)

Pueden asegurar su presencia en la final
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de marzo de 2013, 08:21 h (CET)
El Real Madrid puede asegurar su presencia en los cuartos de final de la Euroliga a falta de cuarto jornadas para el final del 'Top 16', objetivo que pasa, en primer lugar, por llevarse este jueves la victoria a domicilio frente a un Zalgiris Kaunas en alza que apura sus últimas opciones de clasificación.

Sólido líder del grupo E con una marca de 8-1, el equipo blanco estará matemáticamente en la siguiente ronda si toma el Zalgirio Arena y, el viernes, el Panathinaikos vence en Málaga al Unicaja, que está en una situación tan complicada como la del propio Zalgiris (4-5) con cinco jornadas por delante.

El Real Madrid viaja a una de las canchas más ruidosas de la competición avisado por el partido de ida, donde sobrevivió (75-74) gracias a un gran triple desde la esquina de Sergio Rodríguez a falta de tres segundos y medio para la conclusión.

Aquella fue una de las cuatro derrotas que sufrió el equipo lituano en sus cinco primeros partidos del 'Top 16', mal inicio que hipotecó sobremanera sus opciones de estar en cuartos. Sin embargo, ha resurgido con tres triunfos en las cuatro últimas jornadas, el último contundente contra el Unicaja (67-83), y sueña con seguir vivo en la competición.

El técnico blanco, Pablo Laso, ya ha advertido en la previa de que el Zalgiris tiene "muchísimos recursos" en una plantilla con "gente muy polivalente que puede jugar en posiciones diferentes". "Tiene dos pívots muy abiertos que abren mucho la cancha y Popovic que es un jugador capaz de anotar desde fuera y que tiene mucho peligro, sobre todo en el juego de bloqueo directo", ha analizado.

Es estadounidense Tremmel Darden es una de la principales armas del conjunto báltico, aunque la gran amenaza es precisamente el base croata Marko Popovic, máximo anotador con 13.8 puntos de promedio. Además, los jugadores blancos deberán prestar atención a la potencia de Paulius Jankunas (8.2 puntos, 4.8 rebotes) y el recuperado Robertas Javtokas, o a la experiencia de Rimantas Kaukenas y los gemelos Lavrinovic.
Noticias relacionadas

Evans y Gerun no impiden que el Obradoiro sueñe con la Copa (71-73)

El Betis Baloncesto se pega otro tiro en el pie (84-89)

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris