Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroleague  

El Barça visita al vigente campeón para coger "empuje emocional" (J, 20:45)

Los griegos necesitan el triunfo para ponerse a una victoria
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de marzo de 2013, 08:17 h (CET)
El FC Barcelona Regal visita al Olympiacos en el pabellón de la Paz y la Amistad este jueves en la décima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, en un partido importante para ambos ya que los blaugranas darían un paso importante hacia el 'pla-off' con una victoria, mientras que los griegos, vigentes campeones, quieren ponerse a tiro de los catalanes, con dos victorias más.

Hasta el momento el FC Barcelona ha mostrado su mejor versión en Europa y llega a este choque como líder del grupo F, el más duro de esta ronda, con una victoria más que Montepaschi Siena y dos más que Olympiacos, quien tiene su gran oportunidad de recortar distancias y seguir aspirando al liderato, que a priori propiciaría un mejor emparejamiento para los 'play-off'.

Con este objetivo compartido de pasar ronda, ambos equipos protagonizarán otro duelo histórico entre dos grandes del continente y con mucho en juego. Más allá de acercarse en la tabla, y de la pugna por el liderato, Olympiacos se juega el honor de no tropezar dos veces con la misma piedra, y los blaugranas siguen teniendo algo de sed de revancha.

En la primera vuelta, en el partido disputado en el Palau Blaugrana, los de Xavi Pascual se impusieron con cierta claridad (76-68) en un partido en que salieron fuerte para irse al descanso con 9 puntos arriba y en el que supieron administrar esta ventaja, liderado por un Ante Tomic que cuajó una gran actuación y que, ahora, está en uno de sus mejores momentos.

Con cinco jugadores por encima de los 10 puntos, los blaugranas impusieron su bloque y pretenden hacer lo mismo en el Pireo. El propio Pascual aseguró antes de viajar a Atenas que ganar les daría "muchísimo empuje emocional" para lo que queda de 'Top 16', y es que de las cuatro últimas jornadas tres las jugarán en el Palau, y ganar al vigente campeón siempre es motivación extra.

Además, precisamente, Olympiacos llegó a la pasada 'Final Four' de Estambul y en ella eliminó al FC Barcelona Regal en la semifinal (68-64) en su camino al triunfo. Contra los blaugranas, una gran actuación de Vassilis Spanoulis (21 puntos y 6 asistencias) fue decisiva para acabar con la pasión turca blaugrana en el Sinan Erdem Arena.

Este duelo podría repetirse en la 'Final Four' del O2 Arena de Londres esta temporada, pero antes llega este choque en que también habrá un duelo particular entre Spanoulis y Juan Carlos Navarro, que quiere jugar sí o sí pese a sus continuas molestias para intentar dar un golpe demoledor al grupo y afrontar lo que queda con tres triunfos de ventaja sobre los del Pireo, cuyo pabellón de la Paz y la Amistad intentará no ir de la mano de su nombre para ser un infierno para los catalanes.

Por parte local, una de las novedades respecto al partido de ida será la del base estadounidense Doron Perkins, que ha llegado de la liga china para reforzar esta posición por la grave lesión de Evangelos Mantzaris. De momento, en un único partido de 'Top 16', Perkins jugó cinco minutos en los que cogió un rebote y dio una asistencia.
Noticias relacionadas

Evans y Gerun no impiden que el Obradoiro sueñe con la Copa (71-73)

El Betis Baloncesto se pega otro tiro en el pie (84-89)

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris