Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   TERUEL   Almería   Voleibol  

El Teruel conquista su séptima Superliga Masculina

Los turolenses supieron controlar las acciones de los locales
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de mayo de 2019, 09:26 h (CET)

fotonoticia_20190503235352_640


El CV Teruel conquistó este viernes su séptimo trofeo de campeón de la Superliga Masculina, gracias a su victoria en la cancha del Unicaja Almería por 0-3 (23-25, 23-25 y 19-25) en el tercer y a la postre definitivo encuentro de una final que se disputaba al mejor de cinco.

Los turolenses supieron controlar las acciones de los locales, que intentaban alargar la serie sobreponiéndose a las importantes bajas de Almansa, Viciana y Fran Ruiz. El capitán almeriense Borja Ruiz lideró a sus compañeros junto a los puntos de Ronald Fayola, pero la sobriedad y efectividad de su rival minó las opciones al triunfo.

La acertada distribución de Pedro Rangel se unió a la efectividad en ataque de Thomas Ereu y de Balsa Radunovic. Ellos ayudaron al que fue designado como 'MVP' de la Final, Andrés Villena, para sentenciar el choque, y de paso la eliminatoria final, en los primeros compases del tercer set.

Pese a que el Unicaja firmó un sólido inicio, con una ventaja de 6-2 y gestionada por el empuje del capitán Borja Ruiz. No obstante, Pedro Rangel aprovechó la serenidad de su equipo para hacer crecer el juego ofensivo aragonés, que primero niveló la contienda y después obtuvo las primeras ventajas tras el tiempo técnico.

Dos buenas acciones en bloqueo obligaban al entrenador local, Manolo Berenguel, a frenar el partido con 18-21 en el marcador, pero la conexión Rangel-Villena fue determinante para cerrar el primer set a favor de los pupilos de Miguel Rivera (23-25).

El Teruel se distanció en los momentos clave de la segunda manga, abrochada con un 23-25 que fue una losa demasiado grande sobre la moral de los almerienses. El conjunto visitante, que ya se sentía campeón, imprimió un punto más de intensidad en el tercer set y un 6-12 de parcial así lo atestiguó, acercando ese desenlace con victoria y título.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un Betis Futsal sin acierto ni suerte (1-4)

El Spain Masters 2021 toma forma con el sorteo de la fase de grupos

Tenis de mesa - Campeonatos nacionales

La ex nadadora paralímpica Carla Casals publica ‘Medallas de chocolate’

Libro autobiográfico y con fines solidarios

Mundial Qatar 2022: Italia o Portugal se perderán el torneo, tras el sorteo de la repesca

Los playoffs tendrán lugar del 24 al 29 de marzo

La exposición ¿Conoces a estas deportistas? llega a Marbella

El próximo 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, se inaugura la muestra fotográfica itinerante sobre mujeres deportistas con discapacidad intelectual de Andalucía
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris