Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   VALENCIA CF   Rayo Vallecano   Liga  

El Rayo se levanta contra el Valencia en busca de la salvación

Darder decide (1-2) para el Espanyol en Girona
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de abril de 2019, 07:15 h (CET)

Fotonoticia 20190406202248 640

El Rayo Vallecano venció (2-0) este sábado al Valencia para revitalizar su lucha por la permanencia en la jornada 31 de LaLiga Santander, mientras que Sergi Darder dio la victoria al Espanyol (1-2) ante un Girona que sigue en terreno peligroso.


A la tercera fue la vencida con Paco Jémez en el banquillo de los de Vallecas después de un empate y una derrota, ante el mejor equipo del momento y con Alberto parando un penalti a Parejo. El cuadro madrileño, que llevaba ocho derrotes y un empate en los últimos nueve partidos, suma 27 puntos, a tres de la salvación que marca de manera provisional el Villarreal.

El Rayo encontró vida para no quedarse hundido junto al Huesca a costa de un Valencia que llevaba 17 partidos sin perder. Los de Marcelino se quedan quintos, en su lucha por alcanzar la cuarta plaza de acceso a la Liga de Campeones. Los de Jémez comenzaron con errores atrás que no aprovechó Ferrán, pero el cuadro 'che' también pecó atrás, con Parejo en su área y opción para Embarba. Respondía el Rayo hasta que Gálvez hacía penalti a Rodrigo.

La rigurosa pena máxima la desaprovechó el Valencia por medio de Parejo y a la media hora Diakhaby se lió con el balón que robó Embarba para asistir al gol de Raúl de Tomás. La semana de tres partidos pasaba factura y la segunda parte dejó el acoso de Valencia, con la entrada de Gameiro y Guedes, sin acierto. El Rayo tuvo la sentencia a la contra, que llegó con Mario Suárez en el descuento.

DARDER DECIDE PARA EL ESPANYOL EN GIRONA
En sesión matinal, en derbi catalán, Darder dio los tres puntos al Espanyol en la visita a Montilivi. Un duelo directo, con ambos equipos en rachas negativas y en busca de calma para el tramo final de la temporada que dejó intensidad y equilibrio que rompió el centrocampista perico con dos latigazos. El primer tiempo fue más del Girona, aunque las ocasiones fueron de Wu Lei.

Tras el descanso, Rubi logró sacar más de los suyos y Darder fusiló a la hora de encuentro. Los de Eusebio buscaron la respuesta y la encontraron gracias a un penalti convertido por Stuani. Darder apareció de nuevo en el 89' con un disparo lejano que después del palo tocó en Bono y llegó a la red. Tres puntos pericos tras cuatro jornadas sin ganar, para sumar 38 por los 34 del Girona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris