Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Champions League   FC Barcelona   Oporto   Juventus   Liverpool   Remitido  

​El Barça, el único equipo español que sigue luchando en la Champions

El próximo viernes se celebrará en Nyon el sorteo de cuartos de final
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de marzo de 2019, 18:22 h (CET)


La eliminación del Real Madrid y del Atlético de Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League ha sido toda una sorpresa, sobre todo tras los resultados favorables conseguidos en la fase de grupos. De este modo, el Fútbol Club Barcelona queda como único equipo español vivo en la competición.


Por lo tanto, los equipos que lucharán por “la orejona” son los siguientes: el Manchester City, el Manchester United, la Juventus, el Ajax, el Liverpool, el Tottenham, el Oporto y, por supuesto, el Fútbol Club Barcelona.

El Oporto, el rival que todos buscan
El próximo viernes se celebrará en Nyon el sorteo de cuartos de final de la Champions. Los azulgranas podrían quedar emparejados con cualquiera de los equipos rivales, ya que esta vez no habrá protección de país ni cabezas de serie.

De entre todos esos rivales, los cocos del sorteo son el Manchester City, el Liverpool y la Juventus. Por su parte, el Ajax, el Tottenham y el Manchester United también serán duros de roer. Esto significa que a priori el rival más asequible parece ser el Oporto.

El equipo portugués cuenta con Pepe y Casillas, ambos jugadores exmadridistas, y sueña con conseguir su tercer título de Liga de Campeones. Sin embargo, los aficionados no creen que logre estar presente en la final del uno de junio y así lo reflejan en los pronósticos que realizan en alguna  casa de apuestas.

La épica remontada de la Juventus
La “Vecchia Signora” ha logrado hacerse un hueco en cuartos de final de la UEFA Champions League tras su remontada ante el Atlético de Madrid. Gracias a los tres goles marcados por Cristiano Ronaldo, este equipo sigue vivo en la competición.

Lo cierto es que el jugador portugués quiere conseguir su sexta Champions, ya que así igualaría a Paco Gento, líder en el  ranking de jugadores con más Copas de Europa. La Juventus intentará llegar a su tercera final en cuatro años de la mano de Massimiliano Allegri.

El Liverpool certifica su presencia en cuartos de final
En el partido de ida de octavos de final, el Liverpool y el Bayern quedaron empatados. Sin embargo, la vuelta ha sido favorable para el equipo inglés, el cual logra así colarse en la siguiente ronda de la competición.

A pesar de que a día de hoy el Liverpool no se encuentra al cien por cien, la realidad es que este equipo cuenta con jugadores de gran calidad en ataque, tales como Salah, Mané y Firmino, por lo que será un rival duro de roer a doble eliminatoria.

Duelos con muchos alicientes
En el caso de que el Barcelona tuviera que enfrentarse al equipo de Guardiola, el morbo estaría asegurado. Cabe mencionar que se trata del tercer intento del técnico catalán para situar a su equipo en la lista de clubs campeones de la Champions.


Por otra parte, un posible partido entre el Barça y el Ajax tendría también muchos alicientes, y es que este equipo ha sido el que ha logrado eliminar al Real Madrid. Si este fuese el caso, todas las miradas estarán puestas en De Jong y De Ligt. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris