Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Discapacidad   Mujeres   Iniciativas  

La singularidad de lo diferente

En España hay más de 2’8 millones de personas con una discapacidad reconocida legalmente, de las que la mitad son mujeres
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de marzo de 2019, 09:51 h (CET)

SingularidadmodaIP


Hace ya algunos años que se viene poniendo la lupa en hacer visible un sector de la sociedad que durante muchos años permaneció en un segundo plano. Y es que, en España hay más de 2’8 millones de personas con una discapacidad reconocida legalmente, de las cuales aproximadamente la mitad son mujeres. Pero que tengan una discapacidad no significa que no puedan desempeñar ninguna tarea, lo que significa es que presentarán alguna dificultad para desarrollar depende de que tareas. Pero esto no es ajeno al resto de personas, se tenga o no una discapacidad, “cada uno de nosotros es bueno haciendo determinadas cosas, y probablemente excepcional en muy pocas. Con las personas que tienen una discapacidad sucede exactamente lo mismo, la clave está en encontrar su excepcionalidad” indican desde MäNGATA, profesionales del sector de la moda.


Y es que, si por términos generales las mujeres vienen sufriendo una constante discriminación por razón de género, el hecho de que tengan una discapacidad está muy lejos de ayudarlas. “Las mujeres con discapacidad sufren una doble discriminación, por razón de género y por la propia discapacidad. Sin embargo, las capacidades, habilidades y empeño que ponen en aquello que las apasiona, hace que trabajemos codo con codo sin que haya desigualdad”.


Como en innumerables ocasiones a través de la historia, la pasión ha sido el elemento clave, el nexo de unión. En el caso de MäNGATA, lo que ha unido a este grupo de mujeres es una pasión irrefrenable por la moda, algo que queda patente en cada uno de sus diseños, y que da seña de las cualidades que poseen el grupo de mujeres que hay detrás de ellos.


Las mujeres que forman este equipo destacan por su fuerza, su belleza, su sensibilidad, su inocencia, su pizca de locura y unas irrefrenables ganas de comerse el mundo y de gustar a los demás. Todo ello se traduce en una colección innovadora, sexy, sorprendente y romántica que hará las delicias de las que busquen en lo diferente su seña de identidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este sábado se elige en Málaga a la Reina Hispanoamericana 2021

Seis finalistas para representar a España en Bolivia

Los mejores trucos para dar a tu piel un tono moreno sin rendirse al sol

Autobronceadores, polvos terracotta… todo lo que necesitas saber para lucir un efecto buena cara para esta primavera

Picores y estrías: cómo cambia la piel durante el embarazo

El organismo necesita una mayor cantidad de vitaminas y minerales, por lo que hay que consumir más frutas y hortalizas

La mesa de centro, un elemento funcional y versátil

A la hora de elegir la pieza es muy importante valorar el espacio que tenemos y cómo se vive en él

​Cómo ahorrar tiempo cada día en la rutina de belleza

Es importante hacer la limpieza del rostro mientras el agua aún no está muy caliente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris