Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Tendencia | Corte | Color | Cabello | Verano | 2025

Estos son los cortes y tonos más destacados este verano 2025

Entre las tonalidades más destacables, los cabellos rojizos se llevan la palma, aunque más cálidos y suaves que los vistos el pasado otoño e invierno
Redacción
lunes, 16 de junio de 2025, 12:35 h (CET)

Entre las tendencias en cortes para este verano… de nuevo el italianbob, el pixie, el shag con ondas, el oldmoney, corte butterfly y mucho desfilado y flequillos cortina. También veremos melenas XL estilo bohohair y en tonos, predominan los rojos como el cinnamon y el foxy junto a castaños avellana, rubios caramelo y miel y bronde.


Verano 2025   Hair Trends


David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, destaca el italianbob como uno de los cortes que serán tendencia este verano y que ya lo fue durante la primavera: “Es un corte fácil de manejar que además rejuvenece bastante, no necesita excesivo cuidado y queda mejor en aquellos rostros que sean más angulosos y también ovalados. Su altura de corte es perfecta, llega hasta los labios y tiene base recta con capas texturizadas pero no mucho para crear más dimensión y movimiento”.


Sobre el pixie, también tendencia este verano, Lesur aconseja adaptarlo a nuestro rostro: “Si tenemos la cara más redondita, mejor con algo de volumen en la parte superior y algunos mechones delgados en la punta para reducir esa redondez. Si es cuadrada, pelo alrededor de la mandíbula y así suavizamos esos ángulos. Y si es alargada, un flequillo más largo que minimice esa longitud”.


Para mujeres de más de 50 años, Lesur recomiendalas melenas largas capeadas con flequillo cortina texturizado y los shag muy capeados con las puntas desfiladas. Además, este verano será protagonista el corte oldmoney, un bob a capas y con volumen, y también las capas butterfly a diferente escala. Un estilo tan atemporal como el bohohair también tiene cabida entre lo más in este verano: “Es un estilo profundamente evocador, absolutamente hippy e informal sin pretenderlo, con sus trenzas deshechas y mechones sueltos acompañados de accesorios como pañuelos, lazos, flores o diademas”.


Rojos canela, avellana y rubios suaves


Entre los tonos más destacables este verano, los rojizos se llevan la palma, aunque más cálidos y suaves que los vistos el pasado otoño e invierno, nada que ver con el cherry red, por ejemplo: “El foxy es muy bonito, en verano destaca considerablemente por el reflejo del sol, es un rojo muy cercano al naranja pero sin perder intensidad, el cinnamon (canela) también queda estupendo sobre todo en pieles más blancas” – aclara David Lesur.


Finalmente, desde David Künzle, señalan también el castaño avellana y los rubios caramelo y miel además del bronde y por supuesto, el mocha mousse, color del año Pantone 2025.

Noticias relacionadas

En un mundo cada vez más consciente de la urgencia climática y la necesidad de adoptar prácticas más respetuosas con el planeta, el sector de la belleza está experimentando una transformación profunda. Lo que en el pasado se consideraba un nicho de mercado para unos pocos consumidores concienciados, hoy se ha erigido como necesidad y motor de innovación. La belleza sostenible ya no es una opción; es el nuevo paradigma que define el éxito en la industria cosmética.

El verano, sinónimo de sol, playa y relax, a menudo tienta a descuidar hábitos que mantenemos rigurosamente el resto del año, y la rutina de belleza no es una excepción. Sin embargo, detener o minimizar el cuidado de nuestra piel durante las vacaciones puede tener consecuencias a largo plazo, comprometiendo su salud y apariencia. Es crucial entender que la exposición solar, el cloro de las piscinas, la sal del mar y el aumento de la sudoración exigen una atención aún mayor.

Diversos estudios demuestran que el alquiler de ropa es una de las soluciones más prometedoras para lograr una moda más sostenible y cambiar los hábitos de consumo. Jolien Roedolf, investigadora de Thomas More, ofrece algunas razones para entusiasmarse con el alquiler de ropa como un punto de inflexión en la búsqueda de un sector de la moda sostenible.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto