El verano está a punto de comenzar y las tendencias en manicuras y pedicuras destacan por ser una prolongación de lo ya visto durante todo el año, a lo que sumar algunas novedades como el 'fishermancore' (elementos marinos como peces, anzuelos o conchas) y muchas frutas para diferentes 'nail art'. En cuanto a los colores, el amarillo mantequilla seguirá siendo uno de los tonos predilectos, como el coral, los blancos milky, el azul cobalto e índigo, el lavanda o el naranja. Las uñas 'jelly', 'princess' y jabón también tendrán un lugar destacado.

Endless Summer - Entity
Ya está aquí el verano y también, las colecciones de esmaltes de las grandes firmas para estos próximos tres meses. La sudafricana Bio Sculpturelanza The Wanderlust, seis lacas irresistibles que nos invitan a viajar y conocer nuevos mundos, incluye un rojo con mucha fuerza, un púrpura brillante, un rosa empolvado, un azul cielo, un nude crema y un melocotón casi rosa. También estos días, la californiana Entity presenta en España su colección de verano Endless Summercon un six-pack de esmaltes muy alegres y vibrantes.
En cuánto a tendencias, destaca el fishermancore con sus anzuelos, pececitos y estrellas de mar a lo largo de las uñas y con los colores de la temporada: amarillos, naranjas, rosas suaves y azul marino: “Sin olvidarnos del coral, el melocotón, los lilas apagados, el azul cobalto, el añil (azul índigo), los cítricos y el mocha mousse que también estará presente este verano“ – nos cuenta Maribi Arnedo, formadora y técnico de uñas de Bio Sculpture España. Además de los elementos marinos, veremos muchas frutas en nail art, sobre todo las más exóticas, tropicales y de temporada, como piñas, papayas, kiwis o pitahayas. Arnedo apunta también a las uñas jabón (soapnails) que hemos visto durante toda la primavera: “Será una de lastendencias que se prolonguen hasta incluso pasado el verano, es una manicura muy versátil por su sencillez y naturalidad que sobre todo destacará en unas manos y pies bien bronceados”.
Junto a la manicura francesa versión fombré o la multicolor (no necesariamente arcoíris) que hace unos días lucía en sus pies y manos Heidi Klum, las jellynails o uñas gelatina con acabado brillante (no seaglass, que sería en mate) tendrán su hueco entre las más virales en Instagram yTikTok, en colores como rosa chicle, limón, verde lima o azul navy: “Es una manicura con un cierto volumen y un efecto espectacular cuando se refleja el sol en ellas, con ese aspecto como de plástico y apariencia semitransparente”– nos comenta Maribi Arnedo.
Manicura lavanda, princessnails y uñas bubblegum
Las uñas princesa (PrincessNails) es otra de las tendencias para este verano, aunque conviene tener cuidado a la hora de elegir el momento: “Para una fiesta por la noche o cuando todavía no estamos en nuestro destino de playa o montaña, es una opción estupenda. Hablamos de una manicura muy elegante que requiere ciertos cuidados, con las uñas cortas y limado perfecto, queda ideal en tonos rosa, nude o beige suave, pero si ya estamos de vacaciones factores externos como el sol, la arena, el viento, etc… podrían estropearla fácilmente. Por tanto, es un sí pero sabiendo elegir cuando” – aconseja Maribi Arnedo, de Bio Sculpture.
Por último, dos colores son protagonistas de dos de las manicuras/pedicuras a destacar: el rosa chicle (uñas bubblegum) y el lavanda, sobre todo ya entrados en el mes de julio, cuando florece en los campos de Provenza (Francia) y Guadalajara: “Ambos son preciosos y muy diferentes, en el caso del rosa chicle, lo vemos más en chicas jóvenes, es divertido, alegre, creativo, perfecto para combinarlo con un azul cielo o un blanco milky. Respecto al lavanda, es ideal para todo tipo de pieles, desde las más blancas o las más bronceadas, es glamuroso y en verano, con un poquito de brillo, puede resaltar notablemente” – recomienda Berenice Espejo, manicurista oficial de Entity España.
|