Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Londres 2012   Medallero   Halterofilia  

Lydia Valentín recibirá el 28 de febrero la medalla de oro de Londres 2012

Doce deportistas fueron descalificados a finales de 2016 por el Comité Olímpico Internacional
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de enero de 2019, 08:46 h (CET)

fotonoticia_20190130235936_640

La halterófila española Lydia Valentín recibirá el próximo 28 de febrero la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un reconocimiento a posteriori después de haber acabado cuarta en la categoría de menos de 75 kilos y tras la descalificación por dopaje de las tres inquilinas del podio.

La propia Valentín confirmó la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter, indicando que el acto tendrá lugar en la sede del Comité Olímpico Español (COE), en Madrid, a partir de las 13.00 horas. "Estáis todos invitados", apostilló la halterófila berciana.

En total, 12 deportistas fueron descalificados a finales de 2016 por el Comité Olímpico Internacional (COI) debido a dopaje. Y en esa retahíla figuraron la rusa Nataliya Zabolotnaya y la bielorrusa Iryna Kulesha, plata y bronce respectivamente en la cita de Londres.

Poco antes, Valentín había 'ascendido' al bronce merced a la descalificación también de la campeona, la kazaja Svetlana Podobedova, que igualmente dio positivo en los reanálisis de las muestras llevados a cabo por el COI desde agosto de 2015.

Tanto Zabolotnaya como Kulesha dieron positivo por el consumo de una sustancia llamada 'turinabol'. Eso favoreció a Valentín, bronce en los JJ.OO. de Río 2016 y que casualmente 'ascendió' hasta la plata en Pekín 2008, tras concluir ahí quinta y ver cómo tres rivales que la precedían dieron positivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Goleada en Amate del campeón de Europa (0-7)

El subcampeón impone su nivel (1-6)

El Betis FS se estrena en Primera (4-3)

El entrenamiento funcional desarrolla la inteligencia del movimiento humano

Además de mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia, con el entrenamiento funcional también se trabajan otras capacidades importantes para nuestro día a día como la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio

Tres montañeros ciegos coronan el Grande Sassière a 3.751 metros

Tras 12 horas, 5 kilómetros y 1.500 metros de desnivel, marcan un hito histórico del montañismo para ciegos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris