
El año nuevo trae consigo el planteamiento de una serie de propósitos que, en diferentes aspectos, tratan de mejorar la calidad de vida de las personas. Desde hace algunos años, el ser humano ha tomado consciencia de la necesidad de cuidarse, tanto a sí mismo como al entorno que nos rodea. Los hábitos saludables y el respeto al medio ambiente son ya ideales con una fuerte presencia en la personalidad de las nuevas generaciones.
A la hora de realizar alguna actividad física que mantenga la fortaleza y la flexibilidad del cuerpo humano, la mayoría de las personas se decantan por acudir a centros deportivos donde se concentran las herramientas necesarias, así como la posibilidad de obtener asesoramiento por parte de los profesionales. Los centros deportivos hasta hace poco se caracterizaban por ser pequeños locales con un reducido número de clientes. Sin embargo, el mayor número de adeptos a la práctica deportiva ha dado lugar a la aparición de grandes empresas multinacionales en el sector.
Estas empresas se caracterizan por distribuirse en cadena. Ocupan grandes superficies y ofrecen una disponibilidad casi absoluta de actividades, tanto guiadas como libres. La elevada proliferación de estos centros se debe sin duda alguna a un aumento de la demanda. Por ejemplo, durante el mes de enero y a ciertas horas del día, el aforo de los gimnasios suele estar casi completo.
Algunas empresas como Beone, MacFit o Synergym están presentes en la mayoría de las capitales españolas. Por ejemplo, en Santa Cruz de Tenerife, las obras para remodelar el Palacio de Deportes de la Ciudad han sido concedidas a la cadena de gimnasios Go Fit, quien se encargará también del mantenimiento, garantizando así que el gimnasio santa cruz de tenerife ofrezca un servicio completo a los ciudadanos de la zona.
Ante el crecimiento de salas deportivas, la oferta de empleo para los profesionales de la actividad física también crece. Los entrenadores o entrenadoras personales tienen la formación adecuada para evaluar la situación de cada persona, adaptando un entrenamiento que consiga alcanzar la forma física deseada. Para adquirir estos conocimientos, desde Euroinnova Business School se ofrece el curso de entrenador personal, a través del método de enseñanza e-learning y acreditado con el carné de federado.
|