Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Lotería   Navidad   Premios  

Hasta cuándo se puede comprar Lotería de Navidad y cómo cobrar los premios

El día 22 de diciembre a las 09.00 horas se acaba el plazo para probar suerte
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de diciembre de 2018, 00:01 h (CET)

¿Hasta cuándo puedo comprar décimos de Lotería de Navidad? Si tengo un décimo premiado, ¿dónde y cómo puedo cobrarlo? ¿Qué impuestos debo pagar por el premio? Según se acerca la fecha de celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad, cada vez surgen más preguntas entre aquellos que se disponen a probar suerte en el sorteo más popular del año.



Una de las principales que se hacen los más rezagados a la hora de comprar un décimo, es hasta qué momento pueden adquirirlo. ¿Se puede comprar en el mismo día del sorteo? Según explican en Hispaloto.es se pueden adquirir números para la Lotería de Navidad hasta el mismo día del sorteo, el 22 de diciembre, a las 09:00 horas, es decir, justo hasta el momento en el que los bombos comienzan a girar, aunque en la práctica las ventas suelen acabar durante esa madrugada.



Para el que quiere apurar hasta el último segundo, existen opciones muy cómodas que le evitarán tener que echarse a la calle a buscar una administración abierta. En Hispaloto.es han aprovechado estas fechas tan importantes para lanzar su app móvil, que está disponible para IOS y Android. Según los responsables de la aplicación, su puesta en marcha responde al auge de las ventas online de lotería de los últimos años (este año han crecido más de un 18%), que cada vez más se hacen a través de dispositivos móviles. 



Respecto a los impuestos a pagar si se cobra un décimo premiado, este año se presentan novedades. En mayo entró en vigor una modificación sobre los impuestos en los premios que afecta a la Lotería de Navidad, y los premios menores a 10.000€ están exentos de impuestos. Sin embargo, a partir de 2019 este mínimo se eleva hasta los 20.000€, es decir, los premiados en el Sorteo de El Niño tendrán que pagar menos impuestos que los agraciados en el Sorteo de Navidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​¿Cuál es el destino de una mascota si fallece su dueño?

Los animales domésticos dejarán de ser "bienes muebles" y serán considerados "seres vivos dotados de sensibilidad"

​UniRaid: “el desafío imposible” de cruzar el desierto con fines solidarios

Se trata de una hazaña, donde nada, excepto el recorrido se puede dejar en manos de la improvisación

Cinco trucos para mejorar la acústica del hogar

La exposición continua a altos nieves de ruido afecta a la calidad de vida y favorece el desarrollo de problemas de salud como el estrés

El 50% de los jugadores online son jóvenes

El mayor número de usuarios se encuentra en las casas de apuestas y los salones de juego

¿Por qué elegir MrFerry para tu viaje a Canarias?

Los buques tienen todas las comodidades y servicios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris