Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Logística   Medio Ambiente   Transporte  

Cómo será la logística del futuro

Las grandes marcas ultiman sus vehículos logísticos cero emisiones
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de noviembre de 2018, 12:38 h (CET)

Llega la época de más compras del año, lo que se traduce en más envíos logísticos tanto a nivel nacional como internacional. Este es un tema recurrente cada año por muchos motivos: seguridad, precisión, emisiones... El crecimiento del sector logístico gracias al comercio electrónico, que confirman empresas del sector como Truck1 España, ha venido acompañado de una mejora global en el transporte.


La Union Europea ha puesto en marcha una normativa de emisiones de CO2 que permitirá a los transportistas comprobar los niveles de emisiones antes incluso de pedir un nuevo vehículo. Las principales marcas del sector están trabajando en adaptarse a eta normativa, y de hecho, todos los  camiones DAF que se produzcan a partir del 1 de diciembre de 2019 se adaptarán a ella.


Tesla presentaba hace unos días su camión eléctrico, sin embargo, otras marcas llevan la delantera. Bosch está trabajando en dos modelos con pila de hidrógeno que estará listo en 2021, BYD ya se prepara para contar con una planta que facilite la salida de 1500 autobuses de este tipo cada año, y DAF ultima una gama formada por el CF Electric, el LF Electric y el CF Hybrid, cada uno basado en unas medidas diferentes para cubrir las necesidades de todos los transportistas.


Estos vehículos logísticos están siendo probados por algunos clientes, a la espera de que el mercado acabe de dar un salto evolutivo que convierta nuestras compras en un forma sostenible de adquirir productos, ya sea en tienda como a través de la red.


Y es que según los últimos datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, en los últimos años el transporte por carretera está contaminando un 20% más que hace treinta años, por lo que reducir a cero estas emisiones es es fundamental para el planeta, y más si tenemos en cuenta que los expertos auguran un mayor crecimiento del transporte logístico dadas las tendencias de consumo actuales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Préstamo con tu coche como aval: todo lo que necesitas saber

Una de las principales ventajas es que se puede disponer del dinero sin necesidad de prescindir del vehículo

Ecocombustibles: la opción más rápida para conseguir una sociedad de cero emisiones

No emiten CO2 o lo hacen en cantidades un 65% menores que la gasolina

Toyota bZ4X, el primer vehículo eléctrico de la marca japonesa

Las siglas “bZ” significan “Beyond Zero” o “más allá de cero” en castellano. Con esto Toyota pretende enfatizar su compromiso con el medioambiente

El renting de Automoción creció el 21,1% en 2021, con 253.645 operaciones firmadas

El mercado ha acabado 2021 recuperando parte de lo perdido durante la pandemia

Llevar el coche sucio, con nieve o hielo puede comportar una multa de hasta 3.000 euros

El Reglamento General de Circulación establece que los faros o las placas de matrícula no pueden estar sucios, rotos ni con restos de hielo o nieve
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris