Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FC Barcelona   Rayo Vallecano   Liga Santander  

El Barça escapa con los tres puntos de Vallecas

Al Barça le faltó un poco de todo lo que aporta el '10'
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de noviembre de 2018, 00:00 h (CET)

fotonoticia_20181103225914_640

El FC Barcelona remontó 'in extremis' (2-3) al Rayo en Vallecas para sacar los tres puntos de la undécima jornada de LaLiga Santander, gracias a los goles de Ousmane Dembélé, en el minuto 87, y de Luis Suárez, en el 90', para asegurar el liderato a pesar de haber echado de menos esta vez a un Leo Messi que apura su recuperación para tranquilidad azulgrana.

La ausencia del argentino termina notándose. Al Barça le faltó un poco de todo lo que aporta el '10' y topó con un Rayo superior, intenso en busca de un punto de inflexión. Los de Míchel dieron la vuelta a un 0-1 pero, con media hora por delante, el Barcelona terminó sacando todos los puntos para sumar 24, cuatro más que el Atlético de Madrid y a la espera de lo que haga el Deportivo Alavés.

El cuadro de Valverde quiso ganar por inercia, sin tener en cuenta la necesidad y la capacidad del cuadro de la franja de venirse arriba, más si cabe con un estadio que aprieta sin cesar. A la floja apuesta culé no ayudó que a los 10 minutos Luis Suárez hiciera el 0-1, en la enésima carrera de Jordi Alba, con tiempo de sobra para buscar un cómplice que la empujara a la red.

Como la grada entera de Vallecas, el Rayo no se inmutó con el gol en contra y siguió apretando a un Barça timorato y sin ritmo. Los de Míchel enseñaron su calidad, mal acompañada por los resultados esta temporada, con peligro y verticalidad en Pozo y Embarba. Para Piqué y Lenglet pronto comenzó a ser un partido complicado, con mucha presión del rival y poco ayuda.

Los visitantes trataron de protegerse con el balón, pero sin velocidad en los pases fue una invitación al robo y la contra local. Trejo y De Tomás fabricaron la mejor, que perdonó Pozo, para luego desquitarse con un disparo duro al palo y para dentro, desde la frontal, para el 1-1. Un empate justo que, de nuevo por inercia, casi rompe Luis Suárez con un disparo al palo.

Tras el descanso, el Barça siguió espeso; esta vez, sí echaron de menos a Messi. Ni Arthur ni Coutinho tuvieron su día, sin imaginación o pase decisivo, el cuadro azulgrana no supo sujetar la intensidad vallecana. Los de Míchel lo retomaron donde lo dejaron, mirando a un Ter Stegen con trabajo hasta recoger de nuevo el balón de la red (2-1).

Recién entrado, Álvaro García acudió al rechace de 'RDT' para desatar la locura en Vallecas y aflorar los fantasmas de Butarque en el Barça. Otra remontada en contra de los de Valverde, con media hora por delante. Munir, Dembélé y Arturo Vidal fueron las soluciones del técnico culé, pero ni los primeros desbordaron ni el chileno dio tranquilidad en el centro del campo.

Con el Rayo relamiéndose, esa inercia ganadora azulgrana castigó con dureza a Vallecas. Dembélé cazó un balón llovido para batir a Alberto por raso y Suárez aprovechó una asistencia de Sergi Roberto para firmar la remontada en tres minutos. Un duro golpe para un Rayo que tenía en la mano su segunda victoria de la temporada y un triunfo que mantiene la ola triunfal azulgrana.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: RAYO VALLECANO, 2 - FC BARCELONA, 3. (1-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
RAYO VALLECANO: Alberto; Advíncula, Gálvez (Velázquez, min.72), Amat, Álex Moreno; Comesaña, Imbula, Pozo, Trejo (Álvaro García, min.56), Embarba y De Tomás (Álex Alegría, min.65).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur (Vidal, min.67); Rafinha (Dembélé, min.52), Luis Suárez y Coutinho (Munir, min.67).

--GOLES:
0-1, min.10, Luis Suárez.
1-1, min.35, Pozo.
2-1, min.57, Álvaro García.
2-2, min.87, Dembélé.
2-3, min.90, Luis Suárez.
--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a Amat (min.6), Raúl de Tomás (min.49), Alberto (min.89) y Velázquez (min.90) por parte del Rayo; y a Lenglet (min.17) y Alba (min.70) en el Barça.

--ESTADIO: Estadio de Vallecas, 13.680 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris