Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   FC Barcelona Lassa   Herbalife Gran Canaria   ACB  

El Barça aplasta al Gran Canaria en su debut

Notable efectividad de los blaugranas
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de septiembre de 2018, 07:32 h (CET)

fotonoticia_20180927233141_640

El Barça Lassa comenzó la temporada con una cómoda victoria frente al Herbalife Gran Canaria (98-78) en el partido disputado en el Palau Blaugrana que inauguró la Liga Endesa 2018/19 y que tuvo a Kyle Kuric, exjugador de los canarios, y a Ante Tomic, dos de los mejores del encuentro con 13 y 21 puntos, respectivamente.

El equipo dirigido por Svetislav Pesic no tuvo problemas para apuntar en su casillero la primera victoria de la temporada regular. Un gran comienzo, su efectividad notable desde el perímetro y la inspiración en los momentos decisivos le dieron la posibilidad de encarrilar el partido antes del descanso.

La pretemporada no había sido halagüeña para los culés, incapaces de superar las semifinales de la Supercopa y subcampeones de la Lliga Catalana tras perder con el MoraBanc Andorra en la final. Sin embargo, el Barça Lassa estuvo a la altura y desplegó un baloncesto de mucha calidad, sobre todo, muy práctico.

A la buena muñeca del debutante Kuric se sumaron los puntos de Ante Tomic y un par de triples de Pau Ribas, que tuvo su minuto de gloria para terminar de romper el partido (35-20) al comienzo del segundo asalto. Pese al empeño de Alberto Oliver, que tiró del carro canario, el Barça apretó el acelerador hasta el fondo y no miró atrás en su era 'post Navarro'.

El equipo de Salva Maldonado aguantó el chaparrón, pero despertó con un parcial brutal en el tercer cuarto (2-18). Del 61-41 a los 24 minutos se pasó al 65-61 (min.28) gracias a Eulis Báez y Chris Evans, cuyo acierto metió al 'Granca' en el partido. Heurtel salió al rescate de los culés y el amago de remontada se quedó en eso. En un simple amago.

Tomic volvió a ponerse el mono de trabajo -se fue hasta los 21 puntos- y el Barça estiró nuevamente su ventaja para llegar al final del partido con un marcador muy abultado. De las apreturas del tercero, al 98-78 final que constata la primera victoria liguera del Barça Lassa.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BARÇA LASSA, 98 - HERBALIFE GRAN CANARIA, 78.
--EQUIPOS.
BARÇA LASSA: Pangos (6), Kuric (13), Claver (5), Singleton (6), Tomic (21) --cinco inicial-- Blazic (7), Heurtel (13), Smits (2), Pustovyi (6), Oriola (13) y Ribas (6).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Hannah (12), Evans (14), Strawberry (7), Pasecniks (6), Fischer (4) --cinco inicial--; Oliver (6), Báez (16), Paulí (2), Rabaseda (5) y Balvin (6).

--PARCIALES: 29-17, 20-15, 22-31, 27-15.
--ÁRBITROS: Peruga, Manuel y Caballero. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana. 4.027 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este Betis tiene otra pinta (102-98)

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off

Victoria de infarto y de oro puro para el Coosur Betis (88-87)

Los verdiblancos derrotan al Obradoiro por la mínima con un tiro libre de Randle en el último segundo. La permanencia, mucho más cerca

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris