Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Real Madrid | Baskonia

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull
Redacción
domingo, 23 de septiembre de 2018, 08:28 h (CET)

El Real Madrid conquistó este sábado la quinta Supercopa de su historia tras derrotar al Kirolbet Baskonia (80-73) en la final, disputada en el pabellón Fontes do Sar, gracias a una sensacional segunda mitad de los merengues, que se apoyaron en Sergi Llull, máximo anotador del encuentro, para comenzar la temporada como terminaron la anterior: ganando.


El conjunto de Pablo Laso no estuvo brillante, pero cuajó un serio partido para levantar la Supercopa, un título que no conseguía desde la temporada 2014/15 en Vitoria. En esta ocasión, los blancos fueron de menos a más y lograron cerrar un triunfo muy trabajado ante su víctima, hace tres meses, en la final de la ACB.

Los actuales campeones de Europa no estuvieron cómodos al comienzo. Los puntos de Poirier hirieron a un Real Madrid cuyo mejor recurso fue el tiro exterior. Entre tanto, Baskonia consiguió establecer las primeras ventajas (16-10) aprovechando que los jugadores franquicia del conjunto blanco todavía estaban adormecidos.

Pero no tardaron mucho en hacer acto de presencia. Dos arreones de Llull sirvieron para equilibrar el marcador pese al empeño de Garino (20-21) en lo que fue otro toque de atención para los vigentes campeones de Liga. La fluidez de los vitorianos, mucho más ágiles en la circulación, permitió otro empujón para los de Pedro Martínez.

Además, su gran comienzo en el segundo cuarto (31-36) hicieron enfadarse a Pablo Laso, que movió el banquillo rápidamente. En su respuesta salieron Rudy Fernández y Jaycee Carroll. Éste último fue fundamental para conseguir un parcial de 10-0 que sofocó cualquier intentona de Baskonia de escaparse en el electrónico.

El de Wyoming robó un balón para asistir a Ayón, otro que estuvo sensacional, y después completó su minuto de gloria con un triple que afectó al estado anímico de los baskonistas. Pese a todo, el acierto de Shengelia y Shields, con 12 y 14 puntos, respectivamente, hicieron que el duelo estuviese más vivo que nunca al descanso (42-44).

Baskonia fue perdiendo prestancia con el paso de los minutos y el Real Madrid, todo lo contrario. La inteligencia de Klemen Prepelic, que se fue hasta los 13 puntos, dio otro aire a los blancos. Un 'alley oop' de Tavares confirmó que el Real Madrid iba a por el partido sin titubeos. Un trofeo que había sido incapaz de levantar las tres últimas campañas.

Campazzo fue quién se encargó de apuntillar a Baskonia, que pese a no tirar el encuentro, no pudo recortar la ventaja del tramo final (76-70). Poirier dio los últimos coletazos, pero para entonces, la Supercopa Endesa ya estaba en las vitrinas del Real Madrid. Es el decimosexto título de la 'era Laso' que se añade a las 4 Ligas, 5 Copas del Rey, 2 Euroligas y una Intercontinental.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 80 - KIROLBET BASKONIA, 73.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull (15), Causeur (1), Taylor (-), Randolph (8) y Tavares (7) --quinteto inicial-- Campazzo (13), Carroll (5), Prepelic (13), Deck (2), Ayón (12), Rudy Fernández (4) y Reyes (-).

BASKONIA: Granger (5), Janning (2), Shields (14), Shengelia (12), Poirier (11) --cinco inicial--; Vildoza (5), Huertas (-), Diop (11), Garino (5), Hilliard (6) y Voigtmann (2).

--PARCIALES: 20-21, 22-23, 19-18, 19-11.
--ÁRBITROS: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Pérez Pérez. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Fontes do Sar. 5.314 espectadores.

Noticias relacionadas

Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto