Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Poesía   Lanzamiento   Arte  

Magdalena Sánchez Blesa presenta el poemario 'Instrucciones a mis hijos'

Auténtica, cercana, honesta, emotiva, inteligente y sutil
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de septiembre de 2018, 14:43 h (CET)

0309188

“Porque yo soy poeta de aceras y de patios. Sólo pretendo desde mi humilde persona y a través de mi poesía, dejar un mundo más limpio.” Magdalena Sánchez Blesa se define a sí misma como una poeta de aceras y de patios. Sus bellas palabras ya han conquistado a muchos corazones, con poemas que se han hecho virales y que han llegado a millones de personas en todo el mundo, poniendo sus almas en pie.


Instrucciones a mis hijos es un poemario, profunda- mente emotivo, de gran sensibilidad y sabiduría de una mujer de la sierra murciana. Contiene enseñanzas desde la humildad, la educación, los valores y el amor, para que nunca falten en el corazón de las personas. Con este conjunto de poemas la poeta murciana, madre de tres hijos, pretende dejar un legado a sus hijos para que “se hagan cargo de cada historia que pase por su lado, hagan la vida más fácil a cualquiera y no juzguen por juzgar, sino que se den cuenta de que cada uno venimos de una historia muy particular”. Magdalena escribe a sus tres hijos los valores que quiere que aprendan para que el mundo vaya un poco mejor.


Siempre se ha dicho que la poesía es la expresión artística por medio del verso y, en ocasiones, a través de la prosa. Y Magdalena añade que la poesía es la única escapatoria posible de un ser humano hacia dentro de sí mismo. “Ya no me pertenecen mis latidos, entrego el corazón a la poesía. Al pueblo, me refiero, mi corazón es suyo. Y el pueblo, que lo mate... o que lo viva”.


Hace un año y medio le diagnosticaron un cáncer de mama al que ha hecho frente a través de sus versos. Alterna el trabajo en la cocina con los escenarios donde recita sus versos. La poeta murciana quiere explicar cómo buscar lo positivo de su debilidad en forma de literatura, quiere ayudar a las personas con cáncer a sobrellevar el dolor.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"​Pleamar", de Antonio Mercero. Narrativa hispánica. Alfaguara Negra

"Brillante. Mercero nos lleva de sorpresa en sorpresa hasta un final inesperado", Santiago Díaz

​Almas

Ser un solo ser

Nimbo

"Un día, ese hombre que se trasladaba bamboleándose, que sonreía y silbaba, ese hombre de paz, muerto, apareció nimbado"

​“Besos Rosados”, historia de una pareja, narrada en verso

La obra es una historia maternofilial descrita con un lenguaje poético magistral, donde la protagonista es una madre que interactúa con un tú ausente

​La gatita Minia

De oscura sombra me apartaba
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris