
En plena Plaza de Cibeles, en el emblemático edificio del que fuera en otro tiempo el Palacio de Correos y sede actual Ayuntamiento de Madrid, es donde se encuentra este restaurante, más famoso por su rico repertorio de platos creativos y tradicionales que por su increíble ubicación. Una cocina con ciertos matices castellanos manchegos junto con otras elaboraciones imaginativas.
“Nuestra cocina se basa en la tradición de Adolfo, mi padre, incorporando una línea saludable, cuyo objetivo es el respeto por el producto de calidad para que los ingredientes puedan expresar su procedencia, sin añadir sal ni aceite de oliva virgen extra en su elaboración, sólo a la finalización del plato”. Afirma jovial Javier Muñoz.
“Ofrecemos a nuestros clientes un comedor, con diseño de vanguardia, junto con un torreón que emerge desde el hall principal. Disponemos, además, de un pequeño reservado para 12 personas y la terraza restaurante, abierta en época estival, que tiene capacidad de hasta 150 personas en cóctel; desde allí se da la oportunidad excepcional de brindar con una copa frente a la Diosa Cibeles. Ni que decir tiene que nuestros platos se adaptan a las necesidades de las personas celiacas. En caso de ser necesario adaptamos nuestras creaciones a las intolerancias o alergias específicas que pudieran tener nuestros clientes”. Señala sonriente Adolfo.
Un sugerente menú para este verano * Crema de ajo blanco, manzana y piñones * Ensalada de perdiz en escabeche de naranja y tomate asado * Verduras encurtidas, crema de tamarillo y ventresca de atún * Taco de bonito al pesto y crema de berenjena de Almagro * Trucha salvaje con sopa de melón y crujiente de jamón * Rabo de toro, crema de patata, piparras y nido de repollo * Jarrete de cerdo ibérico asado y pisto manchego. * Tarta de queso, helado de frutos rojos y kunquats confitados * Sorbete líquido de sandía y naranja y su piel * Piña asada con especias y helado de cardamomo
Precio por persona: 38,50 €, iva incluido.
La cena comienza con unos pre-aperitivos: la clásica Banderilla, crujiente de arroz y azafrán, aceituna “Adolfo” + pan artesano. A continuación comienzan los aperitivos: Pan suflado relleno de mousse de foie, berberechos con aires de mar, tapenade de aceituna verde y galleta de tomillo, cuajada de ajo blanco, gel de amontillado y hojas de ajo. En el capítulo de los entrantes figuran: el mar en el plato (mejillón, berberecho, salmón, atún, lubina, langostino). Después, bacalao al vapor, jugo de pimientos asados y huevas de tobiko. El plato de carne: ciervo, chutney de orejones y gel de vino.
Para rematar, un pre-postre de sorbete de melón cantalupo y un postre de mousse de chocolate blanco y vainilla con helado de naranja y manzana caramelizada, junto con dulces de obrador propio.
Precio por persona: 55,00 €, iva incluido.
Además de estos dos menús, Javier ofrece una carta con dos docenas de platos de pescado, arroces, carnes y postres. Hace unos días tuve la oportunidad de degustar una deliciosa crema de espárragos, laminado de trigueros y raviolis de queso manchego. Como segundo plato saboree un cordero deshuesado al horno con ajetes y zanahoria, perfecto en su ejecución y textura. Y para rematar una apetitosa Torrija saludable “Adolfo-Cibeles”, todo ello acompañado con un sabroso tinto Ercavio de Tierra de Castilla.

En Toledo, Restaurante Adolfo Con más de 30 años de platos únicos es el lugar dónde Adolfo despliega toda su creatividad. Premio Nacional de Gastronomía y Dos Soles de la Guía Repsol atestiguan su reconocida fama nacional y mundial.
En la carta toledana destacan: bullabesa d azafrán, flores de calabacín en tempura y pisto manchego; carpaccio de langostinos, granada y maracuyá; perdiz roja de Toledo, con seis aromas y dos texturas. Esfera de caramelo para endulzar el paladar. Más de 200 referencias de vino.
Otra vertiente que ha mimado Adolfo son sus establecimientos toledanos: La Perdiz, Adolfo Colección, Belvis, El Cigarral, la Escuela de Hostelería, el hotel renacentista “Palacio Eugenia de Montijo” que fue mansión de la esposa de Napoleón III y próximamente el Hotel Boutique Adolfo, en la mismísima Plaza de Zocodover.
Referencia Palacio de Cibeles Plaza de Cibeles. Madrid. Edificio del Ayuntamiento de Madrid. 6ª Planta. Tel.+34 91 523 14 54 recepcioncibeles@adolfo-toledo.com Horarios: 13:00 – 16:00 y de 20:00 – 24:00. Abierto todos los días.
En Toledo Hombre de Palo 7. Tel. +34 925 227 321 restaura@adolfo-toledo.com
|