Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Remitido   Webs   Diseño  

¿Es importante tener una página web de calidad?

Debemos dar mucha importancia al diseño, la usabilidad y el posicionamiento en buscadores
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de junio de 2018, 07:12 h (CET)

Hoy en día es casi imprescindible tener una página web. Las famosas páginas amarillas que utilizábamos para buscar la información de cualquier servicio que necesitábamos, son cosa del. pasado, y en pocos años, las nuevas generaciones ni siquiera sabrán que existieron.


Con la extensión de los llamados smartphones o teléfonos inteligentes, tenemos toda la información que deseemos en la palma de nuestra mano. Y para conseguir esa información recurrimos a Internet.

Cuando realizamos una consulta en un buscador como Google, este nos devuelve cientos, miles o millones de resultados en función al número de sitios web orientados a esa búsqueda, aunque si bien es verdad, normalmente no pasamos a la segunda página de resultados. Por lo que estar presente en esa lista top 10 de resultados puede hacer que tu negocio funcione o no.

¿Cómo nos aseguramos de que nuestra empresa sea encontrada con facilidad en una búsqueda tan amplia?
Contando con una página web propia de calidad, lo cual no implica que sea muy extensa, si no que esté bien optimizada y que cumpla todos los estándares básicos del diseño web. Hay tres factores muy importantes que debemos tener siempre en cuenta:

− El diseño. Nuestra tiene que ser visualmente agradable e implementar el llamado diseño responsive que permitirá que se visualice correctamente en cualquier dispositivo. Tenemos que tener en cuenta que la página web va a ser nuestra carta de presentación ante potenciales clientes. Una página descuidada no transmitirá confianza y por tanto los clientes se irán a otras empresas. Debemos cuidar el diseño de la página y prestar especial atención a los pequeños detalles. La página web es el escaparate de nuestra tienda virtual.

− La usabilidad. Una buena página web tiene que estar bien estructurada, tanto a nivel visual como conceptual. Los contenidos de nuestra página deben estar bien estructurados, con unos mapas de navegación bien definidos, ya que en caso contrario, nuestro potencial cliente se perderá en la página y lo más probable es que decida irse a otra más sencilla. La usabilidad de una página se valora en función de cinco factores: · Aprendizaje. ¿Es fácil saber navegar por ella cuando entras por primera vez?
· Eficiencia. ¿Es sencillo encontrar aquello que buscas o realizar la tarea correspondiente?
· Memorabilidad. Si estás mucho tiempo sin volver a utilizar la página, ¿se tarda mucho en recordar cómo utilizar la página?
· Errores. Cuando un usuario utiliza nuestra web, ¿comete muchos errores? ¿Cómo de graves son estos errores? ¿Es muy difícil solucionarlos?
· Satisfacción. Cuando los usuarios terminan de navegar por nuestra web, ¿están satisfechos con la experiencia o mejorarían cosas?

− El posicionamiento SEO. El posicionamiento SEO es una técnica que nos permite optimizar la búsqueda de nuestra web en base a una intención de búsqueda. Esto quiere decir que, si nuestra página es sobre fontanería y está situada en Asturias, si está bien posicionada cuando un futuro cliente busque “fontanería en Oviedo” o “fontanero Oviedo” será uno de los primeros resultados que le aparezcan. Por muy bien hecha y atractiva que sea nuestra web, si no está bien posicionada no será visible, ya que la mayor parte de los clientes sólo van a mirar los primeros resultados. Si tu página no está entre ellos, será como si no existiera.

¿Empiezo ya a crear mi página web o busco una empresa profesional que me la haga? No cabe la menor duda de que nadie sabe mejor que tu de qué trata tu empresa y cómo son tus clientes, pero probablemente no tengas los conocimientos necesarios para realizar una página web de adecuada y que cumpla los estándares mencionados.

En la agencia de diseño web Estudio 27 en Asturias, tienen toda la experiencia necesaria para diseñar una página web que se adapte a las necesidades de cada cliente. Son profesionales en el sector y su marca de identidad es calidad y perfección en sus trabajos. Cuentan con profesionales en posicionamiento SEO, que se asegurarán de optimizar al máximo cada página para que aparezca entre los primeros resultados de la web, facilitando que tu negocio sea cada vez más conocido y atraiga a nuevos clientes.

El trabajo de esta agencia de diseño web no se limita sólo a la creación y posicionamiento SEO de la página. También ofrecen soporte post-creación para que te despreocupes de actualizaciones o solución de errores y puedas concentrarte en lo que realmente importa: el buen funcionamiento de tu negocio.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Idento, por tercer año consecutivo, entre las 8 mejores empresas tanto de SEO como de SEM de España

Freshly Cosmetics la gran laureada en la primera edición de los Digital Beauty Awards

Los audífonos y la logopedia precoces facilitan el desarrollo del lenguaje a un nño con pérdida auditiva

Neutrinovoltaico, la solución más ecológica a todas las propuestas

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz instalando placas solares? Por ADRATEK

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris