Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Cataluña | Soberanismo | CDR

Los CDR colocan cruces amarillas de tela en la playa de Mataró (Barcelona)

Tensión cuando un hombre ha intentado retirar los símbolos
Redacción
domingo, 27 de mayo de 2018, 11:24 h (CET)

fotonoticia_20180527102820_640

Un centenar de personas convocadas por el Comité de Defensa de la República (CDR) de Mataró están colocando la mañana de este domingo toallas y bufandas formando cruces amarillas en la playa del municipio.

Según ha informado el CDR en su cuenta de Twitter, los concentrados están desplegando toallas en la arena y prevén estar toda la mañana en la playa, por lo que han hecho un llamamiento a secundarles.

La acción ha suscitado un momento de tensión cuando un hombre que iba solo ha intentado quitar las cruces de tela y se ha encarado a la gente que las estaba instalado, por lo que han intervenido los Mossos d'Esquadra para evitar incidentes.

Los agentes le han acompañado fuera de la playa y el hombre finalmente ha accedido a irse de la zona, sin que se causaran más altercados.

Tras incidentes en otras playas catalanas por la plantada de cruces de madera de color amarillo, como el caso de Canet de Mar (Barcelona) la convocatoria suscitó una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad y el alcalde, David Bote, avisó de que no permitirían que se colocaran cruces para "evitar el conflicto".

Durante la mañana, agentes de la Policía Local han revisado coches que circulaban por el área de la playa, donde también se está celebrando una triatlón.

Noticias relacionadas

La IV Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre la Financiación para el Desarrollo, que se ha celebrado en Sevilla entre el 30 de junio y el 3 de julio, ha concluido sin incidentes destacables para la seguridad ni detenidos. Más de 8.600 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y otras fuerzas del orden público han participado en el dispositivo para preservar la seguridad de las delegaciones de 150 países que han asistido a esta conferencia.

La Plataforma de Mayores y Pensionistas ha anunciado su colaboración en el desarrollo de la Estrategia Nacional para la Equidad Territorial y el Reto Demográfico 2030 tras la reunión de trabajo con Francisco Boya, secretario general para el Reto Demográfico, la cual tenía como fin abordar las preocupaciones y propuestas de las personas mayores y con discapacidad mayores en relación con la nueva longevidad, la despoblación rural y la equidad intergeneracional.

Estacionalmente, los meses de junio son meses positivos para el empleo, con aumentos de la afiliación, impulsados por los sectores de comercio y hostelería, aunque también comienza el trimestre en el que Educación destruye empleo de forma notable. En paralelo, los demandantes de empleo crecen ligeramente. Por otra parte, la contratación crece respecto al mes anterior, lo que también ha sucedido en términos interanuales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto