Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Atlético de Madrid   Arsenal   Europa League  

El Wanda Metropolitano quiere celebrar su primera final

El Atlético busca hacer valer el 1-1 de la ida para deshacerse del Arsenal y pelear por el título de la Liga Europa
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de mayo de 2018, 06:56 h (CET)

El Atlético de Madrid buscará este jueves en el Wanda Metropolitano (21.05 horas) clasificarse para la final de la Liga Europa del próximo 16 de mayo para lo que debe hacer valer el valioso 1-1 que se trajo la semana pasada del Emirates Stadium ante un Arsenal obligado a atacar.


Los rojiblancos están a un paso de sacar el billete para la cita de Lyon (Francia). El tanto de Antoine Griezmann en Londres y las paradas de Jan Oblak le dieron una pequeña ventaja para esta vuelta donde espera imponer su fortaleza en su nuevo estadio, dispuesto a vivir su primera gran noche de celebración que termine por hacer olvidar el revés de la Liga de Campeones.

Ahora, el objetivo primordial es pugnar por una nueva final europea, la quinta en los últimos nueve años, la tercera en la segunda competición de clubes de la UEFA y la cuarta en la 'era Simeone'. Enfrente, un Arsenal dispuesto a tratar de imponer su estilo para intentar asaltar el Wanda, misión para la que necesita derribar el 'muro' local que salvaguarda un Oblak a gran nivel.

Después de alguna duda en la 'Champions', el Atlético se ha mostrado muy fiable en su estadio en esta Liga Europa y ha logrado que ninguno de sus visitantes hasta estas semifinales (Copenhague, Lokomotiv y Sporting) haya sido capaz de hacerle un gol.

Los 'gunners' deben acabar con esa buena racha para albergar alguna esperanza y contrapondrán la fortaleza defensiva local a la suya ofensiva, ya que han marcado en todos sus partidos como visitante, salvo ante el Colonia alemán en la fase de grupos. En los cruces, han marcado en todas sus visitas al menos dos goles, dato que invita a la esperanza de un equipo que no variará un ápice su estilo y que le quiere brindar una última final a su sempiterno Arsene Wenger.

Simeone, que no podrá sentarse en el banquillo tras su expulsión de la ida, afronta esta vuelta con problemas en el lateral derecho ya que el croata Sime Vrsaljko no puede jugar por ser también expulsado por doble amarilla al inicio del partido y Juanfran Torres sigue lesionado. José María Giménez o Thomas Partey se perfilan como las soluciones, con ambos ya habituados a hacerlo cuando se les ha requerido.

Si el africano, mejor colocado, es el elegido, Saúl Ñíguez jugará junto al capitán Gabi en el mediocentro y en uno de los costados estarían un Vitolo que parece cada vez más adaptado o un Correa que no puede jugar el fin de semana por sanción. Arriba, Griezmann, que descansó para el duelo en Vitoria, formará dupla de nuevo con un Diego Costa que ya volvió de su lesión el domingo.

Por su parte, el Arsenal no prevé demasiados cambios en su once respecto a la ida y Arsene Wenger reservó bastantes jugadores el fin de semana en la visita a Old Trafford donde su equipo terminó perdiendo en el descuento por 2-1.

Así, en el 'Teatro de los Sueños' hubo hasta ocho jugadores que no partieron de inicio la semana pasada ante el Atlético y únicamente repitieron el portero Ospina, el lateral Héctor Bellerín y el centrocampista suizo Granit Xhaka.

Estos tres se mantendrán y volverán al once jugadores que el veterano técnico alsaciano, en su partido 250 de competición europea, necesita a su mejor nivel como el alemán Mesut Ozil, el goleador francés Alexander Lacazette, el galés Aaron Ramsey o el inglés Jack Wilshere para poder soñar con la final.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Thomas, Godín, Giménez, Lucas; Koke, Saúl, Gabi, Vitolo; Griezmann y Diego Costa.

ARSENAL: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Wilshere, Xhaka, Ramsey; Ozil, Welbeck; y Lacazette.

--ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA).
--ESTADIO: Wanda Metropolitano.
--HORA: 21.05/beIN Sports.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris