Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Real Madrid   Panathinaikos   Euroliga  

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de abril de 2018, 06:21 h (CET)

Fotonoticia 20180417222733 770 59 59 0 0

El Real Madrid vivió una auténtica pesadilla en el OAKA, cayendo por 95-67 en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga ante el Panathinaikos, un encuentro en el que los bases Mike James y su compañero de fatigas Nick Calathes ofrecieron un clínic en dirección de juego y acabaron, ya a los cinco minutos (20-0) con las esperanzas de los blancos de sumar una victoria en Grecia.


El exbaskonista James (24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 27 créditos de valoración) y un magistral Calathes (11+6+16+29) no dieron opción a los madridistas y los trataron como un juguete roto. Y lo hicieron durante todo el partido -salvo el tramo final del primer cuarto y el inicio del segundo-. Esta mejora fue un espejismo y tras el descanso, cuando todo apuntaba a que nadie podía ir a peor, se consumó el desastre y los helenos castigaron en exceso a los de Laso.

La superioridad entre uno y otro se pudo ver desde el triple (12-3), rebotes (38-23) y valoración (112-60). No se puede rescatar nada positivo. La baja del 'Facu' Campazzo se notó en exceso, Luka Doncic no se pudo vestir esta vez de héroe y así todos. El Real Madrid sufrió un recital de los locales, no solo con un jugadores exteriores, sino también interiores. Chris Singleton y Thannasis Antetokounmpo se agigantaron ante Walter Tavares y un Felipe Reyes casi inédito.

El Real Madrid no apareció por el OAKA hasta el minuto 5. Los pupilos de Xavi Pascual comenzaron como un auténtico rodillo, con mucha agresividad y sin permitir ninguna canasta fácil. Cinco minutos que fueron una pesadilla (20-0) para los blancos con ansiedad y malas decisiones en ataque (7 pérdidas, minuto 5), y desaparecidos en defensa.

Laso frenó la sangría y la rotación madridista despertó al equipo (23-13, minuto 8) ante unos griegos que fueron perdiendo intensidad, y que contaban con James y Calathes como brújulas. Los bases guiaron a los suyos en el segundo cuarto cuando el bajón físico era notable y fueron los encargados de mantener la renta en torno a los 15 puntos ante el trabajo coral de los españoles.

Al fin, el descanso llegó y los merengues trataron de lavar su imagen. Nada más lejos de la realidad. El martillo pilón de James y la exhibición de Calathes prosiguió. Nadie era capaz de pararlos y la brecha seguía abriéndose hasta alcanzar los +33 al final del tercero cuarto con un inédito -hasta el momento, pero sobresaliente desde el triple en lo que jugó-, Matt Lojeski.

En el último parcial Laso ya entendió que no había nada que hacer y fue repartiendo minutos, de la misma manera que Pascual, de cara al jueves. Unos minutos que Anthony Randolph y Thompkins aprovecharon para recuperar, mínimamente, la confianza. Son dos días para resetearse, cambiar el 'chip' y buscar un triunfo fundamental para llegar a Madrid la próxima semana con opciones.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: PANATHINAIKOS, 95 - REAL MADRID, 67. (46-30, al descanso).
--EQUIPOS.
PANATHINAIKOS: James (24), Calathes (11), Gist (8), Antetokounmpo (6) y Singleton (5) -- quinteto inicial--, Payne (8), Pappas (3), Denmon (9), Vougioukas (4), Gabriel (9), Lojeski (6) y Lekavicius (2).

REAL MADRID: Doncic (10), Causeur (-), Taylor (2), Randolph (11) y Tavares (5) --quinteto inicial--, Carroll (4), Ayón (8), Rudy (3), Thompkins (12), Randle (8), Reyes (-) y Yusta (4).

--PARCIALES: 26-13, 20-17, 31-14 y 18-23.
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Javor (SLO) y Latisevs (LET). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Centro Olímpico de Atenas, 18.310 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris