El Real Madrid vivió una auténtica pesadilla en el OAKA, cayendo por 95-67 en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga ante el Panathinaikos, un encuentro en el que los bases Mike James y su compañero de fatigas Nick Calathes ofrecieron un clínic en dirección de juego y acabaron, ya a los cinco minutos (20-0) con las esperanzas de los blancos de sumar una victoria en Grecia.
El exbaskonista James (24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 27 créditos de valoración) y un magistral Calathes (11+6+16+29) no dieron opción a los madridistas y los trataron como un juguete roto. Y lo hicieron durante todo el partido -salvo el tramo final del primer cuarto y el inicio del segundo-. Esta mejora fue un espejismo y tras el descanso, cuando todo apuntaba a que nadie podía ir a peor, se consumó el desastre y los helenos castigaron en exceso a los de Laso.
La superioridad entre uno y otro se pudo ver desde el triple (12-3), rebotes (38-23) y valoración (112-60). No se puede rescatar nada positivo. La baja del 'Facu' Campazzo se notó en exceso, Luka Doncic no se pudo vestir esta vez de héroe y así todos. El Real Madrid sufrió un recital de los locales, no solo con un jugadores exteriores, sino también interiores. Chris Singleton y Thannasis Antetokounmpo se agigantaron ante Walter Tavares y un Felipe Reyes casi inédito.
El Real Madrid no apareció por el OAKA hasta el minuto 5. Los pupilos de Xavi Pascual comenzaron como un auténtico rodillo, con mucha agresividad y sin permitir ninguna canasta fácil. Cinco minutos que fueron una pesadilla (20-0) para los blancos con ansiedad y malas decisiones en ataque (7 pérdidas, minuto 5), y desaparecidos en defensa.
Laso frenó la sangría y la rotación madridista despertó al equipo (23-13, minuto 8) ante unos griegos que fueron perdiendo intensidad, y que contaban con James y Calathes como brújulas. Los bases guiaron a los suyos en el segundo cuarto cuando el bajón físico era notable y fueron los encargados de mantener la renta en torno a los 15 puntos ante el trabajo coral de los españoles.
Al fin, el descanso llegó y los merengues trataron de lavar su imagen. Nada más lejos de la realidad. El martillo pilón de James y la exhibición de Calathes prosiguió. Nadie era capaz de pararlos y la brecha seguía abriéndose hasta alcanzar los +33 al final del tercero cuarto con un inédito -hasta el momento, pero sobresaliente desde el triple en lo que jugó-, Matt Lojeski.
En el último parcial Laso ya entendió que no había nada que hacer y fue repartiendo minutos, de la misma manera que Pascual, de cara al jueves. Unos minutos que Anthony Randolph y Thompkins aprovecharon para recuperar, mínimamente, la confianza. Son dos días para resetearse, cambiar el 'chip' y buscar un triunfo fundamental para llegar a Madrid la próxima semana con opciones.
FICHA TÉCNICA. --RESULTADO: PANATHINAIKOS, 95 - REAL MADRID, 67. (46-30, al descanso). --EQUIPOS.
PANATHINAIKOS: James (24), Calathes (11), Gist (8), Antetokounmpo (6) y Singleton (5) -- quinteto inicial--, Payne (8), Pappas (3), Denmon (9), Vougioukas (4), Gabriel (9), Lojeski (6) y Lekavicius (2).
REAL MADRID: Doncic (10), Causeur (-), Taylor (2), Randolph (11) y Tavares (5) --quinteto inicial--, Carroll (4), Ayón (8), Rudy (3), Thompkins (12), Randle (8), Reyes (-) y Yusta (4).
--PARCIALES: 26-13, 20-17, 31-14 y 18-23. --ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Javor (SLO) y Latisevs (LET). Sin eliminados. --PABELLÓN: Centro Olímpico de Atenas, 18.310 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado