Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Política   Madrid   Ciudadanos   Cifuentes  

El votante de Ciudadanos, dividido ante la posible moción de censura a Cifuentes

Un sondeo del PSOE indica que un 52% estaría a favor
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de abril de 2018, 07:15 h (CET)

fotonoticia_20180412201333_640

La mitad de los votantes de Ciudadanos está a favor de la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, según un sondeo interno del PSOE al que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, el 52,3% de quienes se identifican como votantes de Ciudadanos se muestra partidario de la moción de censura contra Cifuentes presentada por los socialistas en la Asamblea de Madrid tras la polémica generada por el presunto fraude en la obtención de su título de máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos.

El porcentaje de detractores de la moción entre los simpatizantes de la formación 'naranja' se queda en un 45,2% mientras que un 2,5% no sabe o no contesta.

Sin identificar por afinidad política, la encuesta de los socialistas refleja que el 68,2 por ciento de los madrileños apoya la moción contra Cifuentes, frente al 27,6 por ciento que no la respalda.

Ciudadanos ha difundido este mismo jueves los resultados de otro sondeo interno según los cuales el 66 por ciento de los madrileños cree que la presidenta debe dimitir como consecuencia de la polémica en torno a su máster.

La moción de censura contra Cifuentes cuenta con el respaldo del 83,2 por ciento de los votantes socialistas, el 92,3 por ciento entre los simpatizantes de Podemos y el 32,9 por ciento entre los votantes del PP. Entre los simpatizantes del PP, son mayoría quienes rechazan la moción contra Cifuentes, un 62,6 por ciento de los entrevistados.

La encuesta, realizada por teléfono con asistencia de un programa informático, se efectuó entre los pasados 6 a 10 abril con una muestra de 1.805 madrileños y un margen de error de 2,7 puntos.

Se trata del mismo sondeo que sitúa al PSOE como primera fuerza si las elecciones autonómicas se celebrasen hoy, con 37 diputados (los mismos que tiene ahora) y con la posibilidad de sumar una mayoría de Gobierno con Ciudadanos --que quedaría como segunda fuerza empatando en 36 diputados con el PP-- pero no con Podemos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un total de 35 líderes empresariales participan en el acto de firma de la Carta de la Diversidad

Ucrania ha estado muy presente en el encuentro. Se han compartido acciones solidarias y alianzas para ayudar a las personas refugiadas

El Gobierno reparte más de 1.200 millones de euros a las CCAA para el impulso de la Formación Profesional

Según la EPA, más de diez millones de personas carece de acreditación profesional, lo que dificulta su acceso a mejores empleos y condiciones laborales

España es el tercer país de la UE con menos bodas y el decimocuarto con más divorcios en 2020

Los países de la UE con el mayor número de matrimonios en relación con la población en 2020 fueron Hungría, Letonia y Lituania

​El 66% de las españolas está a favor de la baja laboral por menstruación

Siete de cada diez mujeres consideran que esta baja podría convertirse en un nuevo motivo de discriminación laboral

La construcción alcanza un preacuerdo para crear el primer plan de pensiones colectivo

En el marco del VII Convenio General del sector, previsto hasta 2027, patronal y sindicatos sellan un preacuerdo “histórico”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris