Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Cataluña | Política | Investidura | ERC

ERC y JxCat cierran un acuerdo de investidura

Ernest Maragall emplaza a buscar un nuevo candidato
Redacción
domingo, 18 de marzo de 2018, 12:25 h (CET)

fotonoticia_20180318100156_640

El diputado de ERC en el Parlament Ernest Maragall ha asegurado que su formación y JxCat han cerrado un acuerdo de investidura para formar Govern y ha emplazado a JxCat a presentar un nuevo candidato a la Presidencia de la Generalitat.

En una entrevista de TV3 el sábado recogida por Europa Press, ha explicado que es un acuerdo de contenido que está absolutamente cerrado y que ahora deben "hacer todo lo posible" para que se añada la CUP.

"No es solo los gobiernos y los nombres. Sino que es de contenidos y objetivos. Es también responder a la cuestión de cómo haremos ahora para tirar adelante la situación y estamos en condiciones de presentarlo pasado mañana si conviene", ha destacado.

Maragall ha sostenido que falta acordar el candidato para ser investido presidente de la Generalitat y ha señalado que "esto corresponde a JxCat en estos momentos".

Asimismo, ha expresado su confianza de que JxCat presentará pronto un nuevo candidato y que lograrán la investidura: "Estoy convencido de que está aquí, es cuestión de horas".

Noticias relacionadas

En el marco del Día Nacional de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (3 de mayo), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y Fundación ONCE han renovado su acuerdo de colaboración para continuar trabajando por la igualdad de oportunidades, el desarrollo profesional y la visibilidad del talento femenino con discapacidad en España.

La Comunidad de Madrid homenajeó este viernes y concedió la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a los profesionales y voluntarios que prestaron su ayuda a los municipios afectados por la dana en Valencia el pasado 29 de octubre. Representantes de todos los cuerpos, organizaciones y voluntarios condecorados realizaron un desfile con sus vehículos por el centro de la plaza de la Puerta del Sol ante el aplauso generalizado de los invitados y del público asistente.

Este 28 de abril quedará en la historia de España como el día en que el país se detuvo. Un apagón masivo, iniciado a las 12:33 horas, dejó sin electricidad al 99% del territorio peninsular, afectando también a Portugal y el sur de Francia. El presidente Sánchez lo calificó como un evento "sin precedentes", atribuido a la pérdida súbita de 15 gigavatios (60% de la demanda nacional) en cinco segundos, provocando el colapso del sistema eléctrico y su desconexión de Europa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto