Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FC Barcelona   Liga Santander   Las Palmas  

El Barça se confía y se deja dos puntos en Las Palmas

Punto de oro para los isleños
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 00:16 h (CET)

La UD Las Palmas y el FC Barcelona empataron este jueves en el Estadio Gran Canaria (1-1) en la 26ª jornada de LaLiga Santander en un partido en el que los blaugranas arrancaron dispuestos a solventarlo, que se les puso de cara pero luego la relajación y la reacción de los canarios, que empataron de penalti y aguantaron estoicos, hizo que se dejaran dos puntos que aprietan la tabla.


Un punto de oro para Las Palmas, que se acerca a poder abandonar la zona roja de la tabla. El Barça, por contra, se deja dos puntos de suma importancia ya que ahora el Atlético de Madrid, que sí ganó con autoridad al Leganés (4-0), se queda a sólo cinco puntos a la espera de la 'final' entre ambos del próximo domingo en el Camp Nou.


Perdonó el Barça sus mejores ocasiones, las que tuvo en el arranque del duelo, y sólo Leo Messi firmó un auténtico golazo de falta directa que dio ventaja a los de Ernesto Valverde. Los canarios, de menos a más, siguieron una pauta bien clara basada en una buena defensa y en intentar aprovechar alguna ocasión y esta llegó de penalti.

Sí que se acercó al área de Marc-André Ter Stegen el conjunto de Paco Jémez, pero sin llegar a tener ocasiones claras. El Barça, que dominaba el balón y el juego, tampoco tuvo demasiadas ocasiones y se estrelló una y otra vez contra el muro de los locales, infranqueable. Los últimos minutos fueron de frontón más que de fútbol, pero Chichizola y su defensa pudieron celebrar el empate.

No pudo abrir las líneas del Las Palmas un Barça que no veía espacios pese a llegar a contar en el campo con Messi, Iniesta o Philippe Coutinho. El brasileño entró tras el empate del Las Palmas, nada más salir al campo tras el descanso, pero ni él ni Ousmane Dembélé, que tuvo la última con un disparo lejano, estuvieron afortunados. Sin ese 'extra' que de ellos se podía esperar, acabaron por amotinarse en el área rival pero sin poder crear ocasiones.

Sin el desborde de Dembélé, que tras dos lesiones está lejos de ser el jugador que el Barça quería fichar, ni la magia de un Coutinho que entró activo pero se apagó, Messi tampoco pudo brindar a los suyos un segundo gol o una asistencia. Y el '10' se acordará, a buen seguro, de un mal pase a Luis Suárez cuando ambos se iban contra un defensa y Chichizola en los primeros minutos. Ahí perdonaron el que hubiera sido el gol del triunfo.

Poco más pudo hacer un Barça contra un Las Palmas que con Jémez sigue mejorando su defensa, y que además tuvo fortuna en el penalti, discutido por un Barça que también protestó una clara mano del portero local fuera del área que cortó un posible contragolpe de Suárez. Pero lo cierto es que los blaugranas no tuvieron su día y se dejan dos puntos antes de recibir al Atlético de Madrid, que está en su mejor momento.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UD LAS PALMAS, 1 - FC BARCELONA, 1 (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
UD LAS PALMAS: Chichizola; Aguirregaray, Gálvez, Ximo Navarro, Castellano (Macedo, min.76); Etebo, Vicente Gómez (Aquilani, min.70); Halilovic, Tana, Jairo (David García, min.86); y Calleri.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Vermaelen, Digne; Aleix Vidal (Coutinho, min.57), Busquets, Paulinho (Rakitic, min.63), Iniesta (Dembélé, min.76); Messi y Suárez.

--GOLES.
0-1, min.21, Messi.
1-1, min.48, Calleri, de penalti.
--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Aguirregaray (min.5), Castellano (min.10), Navarro (min.20), Etebo (min.67), Gálvez (min.68), Calleri (min.94) en la UD Las Palmas y a Digne (min.24), Sergi Roberto (min.41), Umtiti (min.52) en el FC Barcelona.

--ESTADIO: Estadio Gran Canaria. 23.778 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris