Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Jugadores   Quini   Despedida   Gijón  

El Molinón da el último adiós a Quini: "Se nota, se siente, Quini está presente"

Familiares, amigos y miles de aficionados que despidieron a su ídolo
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 06:33 h (CET)

fotonoticia_20180228223650_640_1

El mundo del fútbol y toda la familia del Real Sporting de Gijón dieron el último adiós a su legendario exjugador Enrique Castro 'Quini', más conocido como 'El Brujo', en una misa funeral este miércoles en El Molinón a la que acudieron familiares, amigos y miles de aficionados que despidieron a su ídolo con el "se nota, se siente, Quini está presente".

Después de la capilla ardiente, abierta desde las 12:00 horas e instalada en una sala situada entre la zona mixta y la sala de prensa, excompañeros de Quini en su época en el club rojiblanco cargaron con su cuerpo en su entrada al feudo asturiano por última vez en torno a las 20:00 horas.

Un Molinón que llevará el nombre de Quini ataviado en su césped con tres carpas. Una con el féretro del futbolista fallecido el martes por un infarto, otra con un coro y una tercera compuesta por los familiares, su mujer Mari Nieves, sus hijos Lorena, Jorge, Enrique y Óscar, y su hermano Rafael 'Falo' Castro, exportero del Sporting. Unas carpas decoradas a su alrededor por las múltiples coronas y ramos de flores que no dejaron de llegar durante la jornada de duelo.

Con el estadio lleno en dos fondos y la zona de tribuna y con los familiares ya ubicados en su carpa, el féretro de Quini entró por el túnel de vestuarios y desató una ola de aplausos, entre tristeza y emoción, por parte de los más de 10.000 asistentes.

Los jugadores de las categorías inferiores del club asturiano hicieron aún más emotiva la llegada del féretro de Quini a 'su' estadio, enfilado por un pasillo hasta la carpa antes de iniciarse la misa funeral.

La representación institucional deportiva estuvo encabezada por José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes; Juan Luis Larrea, presidente de la Junta Gestora de la Real Federación Española de Fútbol y Luis Rubiales, expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y candidato a la presidencia de la RFEF.

Además, una delegación del FC Barcelona, el otro club en el que jugó el delantero (1980-1984), formada por los directivos Silvio Elías y Pau Vilanova, y los ex azulgranas Carles Rexach, José Ramón Alexanco, Tente Sánchez, Josep Maria Fusté y Luis Enrique estuvo presente en la ceremonia.

Más allá de la representación futbolística, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, acompañada por el primer teniente de alcalde Fernando Couto y el concejal de Deportes Jesús Martínez, también quisieron despedir al jugador asturiano.

La homilía estuvo cargada de sentimientos que inundaron el feudo rojiblanco. La nota más bonita y emotiva la puso el coro que entonó la mítica canción de 'Ahora Quini ahora', que estuvo acompañada por los cánticos de la mayor parte de los presentes.

Por último y después del funeral, los excompañeros de Quini volvieron a coger el féretro y se dirigieron hacia una esquina de El Molinón donde esperaba el coche fúnebre. Los aficionados despidieron a su ídolo con otro cántico muy especial, el "se nota, se siente, Quini está presente", que significó el último adiós a su estrella.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris