Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Teresa Berengueras y Rafa Esteve-Casanova
Teresa Berengueras y Rafa Esteve-Casanova
Entrevista al escritor, guionista y periodista Víctor Alexandre, quien acaba de ser premiado por su obra teatral sobre la conocida actriz que protagonizó «Gilda»

Víctor Alexandre, Premio Ciutat d’Alcoi de Teatro «Pep Cortés», con la obra teatral «Jo no volía ser Rita Hayworth», tiene claro que prefería trabajar en un texto sobre la intérprete de «Gilda» que en la de Marilyn Monroe, dos mujeres que llenaron las pantallas cinematográficas en la época dorada de Hollywood, muy atractiva para la mayoría, aunque la realidad era más triste y alejada de la verdad de ambas. Este trabajo es un recuerdo a la pelirroja más hermosa del cine.

Entrevista a Jordi Santacana, director y creador de Barcelona Dron Center

Desde hace un tiempo, unas pequeñas aeronaves, los drones, están abriéndose paso, cada día más, en nuestra vida diaria. En plena comarca del Moianés, en la Cataluña central, están situadas las instalaciones de Barcelona Dron Center, una de las 10 instalaciones de este tipo existentes en el mundo. Por eso nos decidimos a visitar el BDC para que su fundador y gerente, Jordi Santacana, nos explique qué son los drones mucho más allá de ser utilizados como nuevas armas.

Nos juntamos en ese paraíso amigos y conocidos, algunos con proyección pública y otros más privados, aunque todos muy queridos por el anfitrión y viceversa

Leap ha tenido una vida llena de encanto y prohibiciones. La noche del pasado domingo un numeroso grupo de amigos nos reunimos en su restaurante, “Indochine Ly Leap”, en la calle Muntaner de Barcelona, para acompañarle en la celebración de un doble festejo: los sesenta y un años del chef y los quince de la apertura del “Indochine Ly Leap”, donde cada día celebra la ceremonia gastronómica de ofrecer a sus comensales sus creaciones con sabores y aromas de su país: Camboya.

Entrevista al reconocido actor Mingo Rafols, que interpreta al violonchelista catalán Pau Casals en la obra teatral «Un concert a la Casa Blanca» («Un concierto en la Casa Blanca»)

Mingo Rafols, actor reconocido por su talento, interpreta a Pau Casals, el violonchelista nacido en El Vendrell, (Tarragona), en la obra de teatro «Un concierto en la Casa Blanca», escrita por el periodista Jordi Roigé, en la que se pone en escena la conversación que mantuvieron Casals y el entonces presidente de la Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, una cita que tuvo lugar el 13 de noviembre de 1961.

La actriz Rosa Andreu forma parte de la vida de todos aquellos que la descubrieron en el programa de TV3, “Malalts de Tele”, en donde, con mucho humor, una familia vivía todo lo que pasaba en la pequeña pantalla. Rosa, era la mujer televisiva de Toni Soler. Cuando acabó el exitoso programa, siguió su camino en el mundo del teatro. Ahora representa un monólogo en donde explica que ella, en la vida, siempre ha tenido la sensación de llegar tarde, aunque ha llegado a todo.

Hace unos días tuvimos la suerte de acudir a la reapertura del Colmado Múrria, toda una institución del Eixample barcelonés a punto de cumplir 125 años. Después de tantos años cerraron el pasado Agosto para renovarlo y ahora, de nuevo, sus escaparates en la calle de Roger de Flor 85, en un chaflán, vuelven a iluminar esta esquina con su fachada en la que aparece reflejado el Modernismo de la zona en una pintura con más de un siglo de existencia.

Este fin de semana Barcelona se convertirá en el epicentro del góspel en Europa con la celebración del festival “One Heart” en su segunda edición. El festival se celebró por primera vez el año 2019, después las circunstancias sanitarias han hecho que su continuación se viera aplazada hasta este mes de marzo de 2022, en que la tenacidad de Ramón Escalé, pianista y compositor, director de este evento, traerá a Barcelona grandes voces de este género musical.

Jan Fargas es un joven chef, cocinero vocacional, que siempre ha llevado en la sangre la cocina a la que se aficionó muy pronto observando a sus abuelos. Es un enamorado de los productos de proximidad que, especialmente en otoño, llenan la comarca con el agradable aroma de la trufa, las setas y alguna que otra liebre que, si visitan “Les Voltes de Sant Sebastià” les aconsejamos pidan preparada “a la royal”, porque sabemos que Jan es un experto en mimar la preparación de este plato.


Toni Rodríguez Pujol es un periodista y empresario de larga trayectoria. Licenciado en Derecho y Periodismo, fue redactor jefe de la sección de política catalana en El Correo Catalán, presentador del programa “Parlament” en el circuito catalán de TVE, donde fue responsable de política en los informativos “Miramar” y “Crònica”. Desde siempre ha estado y continua relacionado con el periodismo, organizando diversos eventos en este ámbito.

Leonardo de Armas nació en La Habana, Cuba, allí se licenció en Artes Escénicas, en el Instituto Superior de Arte de esta ciudad, se graduó en Clarinete, en la Escuela Nacional de Música, también en La Habana, prosiguió sus estudios en París al seguir los cursos de mimo con el Maestro Laurent Decol.

Conocimos a Miquel Suay como diseñador en la pasarela 080 de Barcelona, sus diseños eran muy interesantes, su llegada a esta pasarela se vivió como una bocanada de aire fresco, llegaba de Valencia y aportaba algo nuevo. Luego, le conocimos personalmente, nos pareció una persona tímida, introvertida, a medida que le fuimos tratando nos dimos cuenta que las distancias cortas siempre son mejores.

Quim Masferrer, nacido en 1998, es actor, director de teatro, monologuista y presentador de televisión. Fue el creador de Teatro de Guerrilla, y a lo largo de los 25 años que lleva en el mundo del espectáculo ha ganado diversos premios. Ha pasado por diversos programas de la televisión pública de Catalunya, pero ha sido el programa “El Foraster”, que comenzó en noviembre del 2013, el que ha hecho de él un personaje popular y estimado en toda la geografía catalana.

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris