Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Rubén Abad
Rubén Abad
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han arremetido duramente contra los mineros concentrados en Madrid en protesta por la política carbonífera actual
Los efectivos de la Policía Nacional tienen la mano muy suelta últimamente y es que, desde un tiempo a esta parte, reparten a diestro y siniestro que se encuentre en el lugar menos inoportuno en el momento menos adecuado.
Los recortes en las ayudas al sector del carbón amenazan con el cierre de explotaciones y despidos masivos de trabajadores
En un tiempo caracterizado por los recortes del Gobierno en sectores fundamentales para la sociedad como la Sanidad o la Educación y las intervenciones millonarias a entidades bancarias, hay un sector energético que lo está pasando verdaderamente mal en la actualidad: el sector minero.
El Gobierno aconsejó a la reina Sofía cancelar su viaje a Londres previsto para este viernes para celebrar los sesenta años de coronación de la reina Isabel II
Las cosas de Palacio van despacio.  O al menos eso se ha dicho siempre, pero una cosa es ir despacio y otra cosa es “ir a paso burra” porque ya me dirán ustedes cómo avanza un  litigio que dura ya más de doscientos años, el de Gibraltar.
El sector textil nacional ha mostrado su “enérgico rechazo” ante la indumentaria elegida por el COE para representar a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Londres
Ni París, ni Londres, ni Nueva York. Ahora  Moscú es la capital de la moda , al menos en cuanto a equipaciones olímpicas se refiere, y es que la firma de rusa ‘Bosco Sport’ ha sido la elegida por el Comité Olímpico Español para diseñar el  traje que lucirán nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos de Londres  que se celebrarán este año.
La Comunidad de  Madrid y Cataluña, a las que les falta el canto de un euro para enfrentarse política, social, económica, deportivamente y de todas las formas que nos vengan a la cabeza,  se encuentran retadas actualmente por la construcción en sus territorios del llamado Eurovegas.
En España tenemos una  Familia Real que viaja más que Willy Fog en sus ochenta días . El rey en Botsuana donde sufre una rotura de cadera mientras cazaba elefantes
El PapaMóvil necesita una revisión severa. La Iglesia en nuestro país va últimamente cuesta abajo y sin frenos. Los  escándalos y las informaciones  en los diversos estamentos de la Iglesia católica  no cesan  generando cada vez una mayor sensación de lejanía de la institución a los españoles.
La Familia Real no gana para disgustos últimamente. Si no era suficiente con el Duque de Palma y sus peripecias, ahora le toca el turno a  Froilán, hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que ha resultado herido en uno de sus pies al dispararse accidentalmente el arma que manejaba.
El hombre proviene del mono. Este jueves me ha quedado más claro que nunca. Del mono porque durante la jornada de huelga general ha primado en muchos casos, en la mayoría,  la cabezonería y la sinrazón  de los animales más primitivos.
Rajoy debe estar de lo más contento en  Corea del Sur  donde asiste a la Cumbre de Seguridad Nuclear ya que, un error en el protocolo de la cumbre, erige a  Mariano Rajoy como Rey de España y a Zapatero como actual presidente del Gobierno.
En Cádiz, todas las instituciones se han volcado con la celebración del bicentenario de la primera Constitución Española  proclamada en la ciudad andaluza en  marzo de 1812.
Hubo un tiempo en que si en el pueblo de al lado se construía una piscina, en el mío, para no ser menos,  se hacía una piscina y un polideportivo y en el de más allá, para no quedarse atrás, se edificaba la piscina, el polideportivo y además, una chancha de tenis.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris