Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Familia Real   Froilán  

Heridas de bala, toda una tradición Borbón

El nieto mayor de los reyes se disparó accidentalmente en un pie con un arma no permitida para su edad incumpliendo la actual ley vigente
Rubén Abad
@ar_ruben
miércoles, 11 de abril de 2012, 07:08 h (CET)
La Familia Real no gana para disgustos últimamente. Si no era suficiente con el Duque de Palma y sus peripecias, ahora le toca el turno a  Froilán, hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que ha resultado herido en uno de sus pies al dispararse accidentalmente el arma que manejaba.

Ya me dirán ustedes que hacía un menor de tan  sólo 13 años con un arma entre las manos.  A Froilán le pasó lo que siempre advierten nuestros mayores: quien juega con fuego, se quema. Pero a este chico se le venía venir. Todo empezó en la boda de sus tíos los Príncipes de Asturias cuando protagonizó una de las anécdotas más sonadas peleándose con uno de sus primos. Parece ser que  a Froilán le gusta vivir al límite.

El accidente ha tenido lugar en tierras sorianas, donde el joven disfrutaba con su familia paterna de las vacaciones de Semana Santa y a su padre, no se le ocurrió mayor divertimento para el menor que jugara con un arma de fuego, y no sólo esto, sino que lo hiciese con un  arma prohibida para la edad  del nieto mayor de los reyes,  incumpliendo a todas luces la legislación actual vigente a tal efecto.

Y vuelta a lo mismo. Se nos vende y se nos revende que  todos somos iguales y esta premisa carece de sentido cada vez más.  Cualquiera se llevaría las manos a la cabeza al ver a un menor con una pistola, una escopeta o cualquier arma pero  como el niño es hijo y nieto de quién es, no pasará nada. Pues como hagan los mismo con Urdangarín, podemos irnos preparando.

No obstante, y con el deseo de pronta mejoría de Froilán, en casa de los Borbón este hecho es toda una  tradición familiar.  Los paralelismos no pueden ser más parecidos. Ya en su día, el actual rey de España, cuando aún era un niño disparó a su hermano Alfonso de Borbón, un accidente envuelto siempre en la polémica.

Pero todo esto son las cosas  paradójicas de la realeza.  Se gastan miles de euros en pagar una educación privada lejos de España en elitistas y carísimos internados para ofrecer la mejor educación posible y después se tira todo por tierra al llevar al niño de cacería y dejar un arma no permitida entre sus manos. Pero claro,  somos la Familia Real, pensarán ellos, y hacemos lo que se nos viene en gana,  como dice la canción “con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero…porque sigo siendo el Rey”.

Con estos datos sobre la mesa, esperamos que la pequeña Leonor siga jugando, al menos por bastante tiempo, sólo con muñecas y  no querer hacerse mayor antes de tiempo  como su primo Froilán, que la  infanta ya tendrá tiempo de preocuparse de cosas de “mayores” como si llegará algún día al trono  con la que está cayendo en la Casa Real en los últimos meses.
Comentarios
portugal hermes 24/jun/14    07:58 h.
amalia regadera perez 12/abr/12    15:08 h.
FTVwonder 11/abr/12    16:04 h.
Fernando 11/abr/12    13:20 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gerontofobia

La sociedad actual expresa de múltiples formas una clara gerontofobia o desprecio a los mayores

¡Y ahora cucarachas!

Pensé que el mundo tendía a mejorar. Ahora tengo mis dudas. Kafka, Orwell o Aldous Huxley escribieron otra cosa. Confiemos en Dios

El gobierno de los parches y los remiendos

Esa es la tónica de actuación de Pedro Sánchez y sus conmilitones: No saber en qué lado quedarse

España y su particular conjura de los necios

“Oh fortuna, diabólica ramera” La conjura de los Necios

La Gala de Cáncer de Marbella 2022 batió récords

510 invitados y 300.000 € de recaudación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris