Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
José Buitrago
José Buitrago
La muestra es un viaje de 3.500 años atrás en el tiempo a través de un espectáculo inmersivo

MADtutankamon inmersiva 5


Tutankamon, La Exposición Inmersiva nos hace viajar de la mano del Faraón Niño por la historia

de una civilización mágica, de la que hemos heredado infinidad de elementos culturales y que -a pesar de todo- nos sigue cautivando por los enigmas que cubren las arenas de sus desiertos y se diluyen en las aguas de su poderoso río Nilo. Nos transporta al tiempo primigenio en el que

surgen los dioses del Egipto de las pirámides. El viento, el agua, las fuerzas de la naturaleza dan

forma a mitos increíbles y al nacimiento de los propios faraones, quienes, como Tutankamon, son creados por los dioses. 


Descubriremos los secretos del Nilo en un vuelo que nos dejará sin habla, tocando casi con la yema de los dedos los ricos marjales del río y el árido desierto sobre el que hace miles de años se levantaron fastuosos templos. El paso del tiempo ha hecho que estas majestuosas construcciones llegaran hasta nuestros días apagadas y carentes del color que cubría sus columnas y relieves. Aquí podremos verlos en su estado original, tal y como eran hace más de 3.500 años.


Una de las tumbas más hermosas, la de TUTANKAMON, pasa por ser uno de los hallazgos más extraordinarios de la historia de la arqueología. Su descubridor, Howard Carter, nos cuenta con su propia voz como fue aquel sensacional descubrimiento de más de 5.500 objetos (muchos de ellos de oro), realizado hace ahora 100 años.


El espectáculo inmersivo se completa con una descripción del viaje hacia el inframundo del propio TUTANKAMON a partir de las pinturas que aparecen en la cámara funeraria de su tumba en el Valle de los Reyes de Luxor.


Una sala de actividades interactivas permite al espectador conocer la magia de la escritura jeroglífica, de cuyo desciframiento celebramos en 2022 el segundo centenario, o hacer sus pinitos en

el mundo de la arqueología para descubrir grandes tesoros como hizo H. Carter en 1922.


TUTANKAMON, La Exposición Inmersiva también cuenta con una sala de realidad virtual, donde

el espectador es protagonista de un viaje por los tortuosos caminos del Libro de los Muertos, hasta alcanzar el juicio de Osiris y, si consigue pasar todas las pruebas con éxito, alcanzar la vida eterna en los campos de lalu, el “más allá” de los antiguos egipcios. Un espacio de 2.000 m2, donde realizaremos un recorrido inigualable por la tumba del faraón, con 1.200 m2 de pantallas, realidad aumentada para visitar la tumba a “tamaño real”, sumado a la sala de actividades interactivas y la sala de realidad virtual (la segunda más grande de Europa) que nos permitirá adentrarnos en la tumba y sus tesoros. Un viaje que nos llevará más de 3.500 años atrás en el tiempo.


TUTANKAMON, La Exposición Inmersiva, se presenta en MAD MADRID ARTES DIGITALES, ubicado en la Nave 16 de Matadero Madrid. Puede verse los lunes de 17.00 a 20.30 y de martes a domingos de 10.00 a 20.30 h. Los pases son cada 30 minutos y la visita a la exposición tiene una duración aproximada de 90 minutos.

Artículos del autor

Ambas compañías analizarán campañas comerciales conjuntas de los trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity, y Paradores de Turismo, y la creación de paquetes de tren + parador. El acuerdo incluye también la posibilidad de realizar campañas conjuntas entre los programas de fidelización MÁS Renfe y Amigos Paradores.

TaPalma 2023 se celebrará del 22 al 26 de noviembre en Palma. Las fechas de la nueva edición se han dado a conocer en FITUR con motivo de la Feria Internacional de Turismo, en el stand de Trasmed, nuevo patrocinador principal del evento. Además, el Palau de Congresos de Palma acogerá, por sexto año consecutivo, el concurso de tapas y cócteles de TaPalma 2023 que tendrá lugar el lunes 20 de noviembre, dos días antes del inicio de la ruta.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado oficialmente la novena edición de Hotusa Explora, el Foro de Innovación Turística que, tras casi una década, se ha consolidado como la auténtica antesala de FITUR. El encuentro congrega a 400 asistentes en una jornada que clausurará la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Bajo la nueva marca “Es el momento de descubrir Isla Mauricio”, MTPA (Mauritius Tourism Promotion Authority) participa en Fitur 2023, una de las ediciones más importantes de la Feria internacional del Turismo en un contexto marcado por la aceleración de la actividad turística mundial.

Renfe ha superado el millón de abonos gratuitos expedidos para viajar en Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde el 1 de enero hasta el próximo 30 de abril. Del total de títulos gratuitos expedidos, el 74,8% corresponde a abonos para viajar en los distintos núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que el 25,2% corresponde a abonos de Media Distancia.

Luis Uruén, el esquivo y ubicuo protagonista de esta novela, en realidad homenajea a la mujer que fuera Sophia Loren. Se halla en Roma tras la pista de la actriz, junto al cardenal Piero Vanosso, improvisado cicerone en pugna por enmendar su pasado de un acto que, en forma de infausta memoria, todavía lo acecha años después.

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acoge los dos últimos espectáculos que se podrán ver dentro de la programación de Navidad. El ciclo, que ha incluido música, títeres, circo y muchas más disciplinas artísticas dirigidas a todos los públicos, terminará este fin de semana del 6, 7 y 8 de enero con dos espectáculos muy diferentes que se podrán ver en sus dos salas: Sala Guirau y la Sala Jardiel Poncela.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris