Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Hugo Domínguez
Campo atrás
Hugo Domínguez
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha esgrimido una estrategia que consistía en colaborar con el PP en el Congreso y buscar su apoyo en el Parlamento catalán hasta finales de este año
Los conservadores catalanes defienden que Cataluña tenga un trato diferencial dentro de la financiación autonómica, aunque manteniéndose dentro de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (Lofca).
Centella exhorta a la ciudadanía a que muestre su rechazo a las políticas de recortes en las manifestaciones convocadas para el próximo domingo
El portavoz del grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha calificado de “muy decepcionante" el discurso pronunciado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el hemiciclo en defensa de unos Presupuestos que, ha dicho, exigen "una contestación en la calle".
El dirigente de IU celebra que el monarca haya decidido rectificar.

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha aclarado este miércoles que el acuerdo entre la coalición y el PSOE en Andalucía de cara a la formación del nuevo gobierno todavía no está cerrado y ha condicionado cualquier pacto de este tipo a lo que decida la organización regional en referéndum.

La secretaria de Estado de Educación anuncia una reducción eln el importe destinado a cubrir los gastos de los programas de intercambio  universitarios en el extranjero (Erasmus)

Una región que admita su imposibilidad financiera, pese a las austeras politicas emprendidas, corre el peligro de ser controlada por el Estado central.
Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha copan el 55% de las deudas pendientes presentadas a Hacienda
Los socialistas consideran que el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy ha presupuestado a la baja, en unos 3.000 millones de euros, el gasto en pensiones.
Según el dirigente empresarial de Repsol, el Ejecutivo argentino tiene intención de lanzar una OPA por el 100% de la compañía para poder hacerse con el control total de la petrolera.
El presidente en funciones de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas, José Antonio Griñán, ha defendido que el episodio privado del jefe de Estado "no rompe para nada una ejecutoria y una trayectoria de 35 años de admirable servicio a España".
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha explicados a los consejeros autonómicos el plan del Gobierno para recortar 3.000 millones. El Ejecutivo demanda que las autonomías redoblen sus esfuerzos para emprender los recortes.
Gerardo Conde Roa (PP) ha hecho oficial su dimisión como alcalde de Santiago de Compostela. El anuncio coincide con la publicación del auto que confirma su imputación formal por un supuesto delito de fraude fiscal.
El secretario general de los socialistas ha reconocido en un medio de comunicación esta mañana que su formación presentará un recurso de inconstitucionalidad porque consideran que la flamante amnistía fiscal anunciada por el Gobierno no respecta los principios esgrimidos en la Carta Magna.
La titular de Sanidad, Ana Mato, ha reconocido está mañana, en declaracions a los periodistas en los pasillos del Congreso, que la posibilidad de implantar el copago en los servicios sanitarios de nuestro país es una realidad que se está estudiando.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris