Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Rey   Reacciones  

Griñán defiende la figura del Rey

El dirigente socialista reconoce que el "episodio" protagonizado por el monarca es "inadecuado e inoportuno"
Hugo Domínguez
@Hugovalladolid
martes, 17 de abril de 2012, 06:38 h (CET)
El presidente del PSOE a nivel federal y presidente en funciones de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha tildado de "inadecuado e inoportuno" el "episodio" protagonizado por Don Juan Carlos con su participación en una cacería en Botsuana, pero ha defendido que "no rompe para nada una ejecutoria y una trayectoria de 35 años de admirable servicio a España”.

En declaraciones a la emisora radiofónica, Onda Cero, el dirigente socialista ha expresado que “desde el respeto constitucional a la Monarquía parlamentaria y el reconocimiento a don Juan Carlos I por cómo ha ejercido la Jefatura del Estado durante 35 años, sí tengo que decir que el episodio ha sido inadecuado e inoportuno".

El candidato socialista para presidir la Junta de Andalucía ha asegurado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ya le expresará" al monarca "lo que pensamos los socialistas".

De esta forma, el dirigente andaluz se distancia de la postura de reproche esgrimida por el líder del PSM, Tomás Gómez y el lehendakari Patxi López. El primero ha llegado a plantear una posible abdicación de don Juan Carlos I, mientras que, el líder de los socialistas vascos consideraba necesaria una disculpa del Rey por su viaje a Botsuana.

Tras subrayar que ha sido un episodio "inadecuado e inoportuno", Griñán ha defendido que "una institución fuerte como la monarquía no debe tener ningún miedo a la crítica" porque, en su opinión, "solamente puede no criticarse aquello que es frágil, aquello que es débil".

En este sentido, ha insistido en que se trata de "un episodio que no rompe para nada una ejecutoria y una trayectoria de 35 años admirable de servicio a España, pero que en este momento nos parece que es inadecuado, lo decimos y no pasa nada".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España, epicentro del ecosistema empresarial iberoamericano

Ciudad Real acogerá el próximo miércoles 20 de octubre la tercera edición del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes

Más de 160 empresas buscan talento universitario en la Feria de Empleo de la UC3M

La feria virtual ofrece a los universitarios la posibilidad de entrar en contacto directo con los responsables de selección mediante chats o video-llamadas

España lanzará en noviembre su primera asamblea climática con 100 ciudadanos

La iniciativa girará en torno a la pregunta ‘Una España más segura ante el cambio climático, ¿cómo lo hacemos?’

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris