Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Copago   Sanidad  

La ministra de Sanidad reconoce que el copago está sobre la mesa

Mato apuesta por la “racionalización de los servicios” frente a la imposición del copago.
Hugo Domínguez
@Hugovalladolid
miércoles, 11 de abril de 2012, 11:44 h (CET)
Los recortes en sanidad anunciados por el Ejecutivo, con motivo de la fuerte sacudida protagonizado en los últimos días por los mercados financieros contra los intereses españoles, inquietan a muchos ante la inminente posibilidad de que se decida implantar el copago como último recurso para “sostener” la red gratuita de servicios sanitarios.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha asegurado en los pasillo del Congreso de los Diputados que la asistencia sanitaria va a continuar siendo gratuita para todos los ciudadanos.

Sin embargo, ha reconocido que el copago está sobre la mesa porque lo han planteado algunas comunidades autónomas e incluso algunas ya lo han puesto en marcha, como es el caso de Cataluña, según un comunicado remitido por la agencia Europa Press.

La titular de Sanidad mantiene que "como Ministerio" no se plantea el pago de un euro por receta porque "no es el camino que el Gobierno quiere llevar adelante".

"El ahorro dependería de la cantidad de recetas. Nosotros queremos una racionalización del gasto que tenga el mínimo impacto en los ciudadanos", ha insistido para finalizar su breve comparecencia ante los medios de comunicación a la espera de que se celebre el Pleno del Consejo Territorial del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, que presidirá la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La justicia da de nuevo la razón al taxi y tumba la intención de Uber de “liberalizar las tarifas del servicio”

El sector del taxi considera que esta decisión “refuerza las garantías que ofrece un servicio público regulado e intervenido por la administración”

¿Cuáles son los principales cambios de la nueva normativa de tráfico de la DGT?

El objetivo de las reformas es reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en los próximos diez años

España tiene la oportunidad de liderar el mercado de hipotecas inversas en Europa

Desde el punto de vista socio-económico, España ofrece una característica que la hace singular, y es que, tomando en consideración los datos del INE en el año 2017, el 89,2 % de los mayores de 65 años son propietarios de su vivienda habitual

Nueva campaña de la fresa con los mismos problemas de siempre

UGT FICA denuncia que las ofertas de contratación del SAE son una mera excusa para traer mano de obra extranjera, pagar menos salarios, y no contratar a trabajadores nacionales

Somos el tercer país con más Patrimonio de la Humanidad del planeta

El Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria o los muros de piedra seca son los últimos registrados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris