Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Kaik Espada Martín
Kaik Espada Martín
Entrevista a Juan Pablo de La Hoz, reconocido periodista chileno especializado en la actualidad LGTB

En Diario Siglo XXi cruzamos el charco para hablar del matrimonio igualitario en Chile y el mundo, solo semanas después de que en un país gobernado por cristianos conservadores impulsara y aprobara su primera ley que da el derecho a las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Juan Pablo de La Hoz es un reconocido periodista chileno especializado en la actualidad LGTB y, además, un militante muy activo.

Datos muy recientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (SGIP) pertenecientes al pasado año

Datos muy recientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (SGIP) pertenecientes a 2023. La cárcel de Zuera (Zaragoza), junto con la de Puerto III (Cádiz), despunta como cárcel más conflictiva de nuestro país, ambas con 27 agresiones, dejando muy atrás al resto de prisiones españolas, en el año más violento de las últimas décadas.

¿Qué ocurrió con quienes decidieron ir a teletrabajar al pueblo? ¿Por qué se retornó de nuevo a la gran ciudad?

Son muchos los datos e informes que avalan una incipiente revolución rural tras el cambio de escenario social que ha supuesto la crisis del covid, pero lo cierto es que para que esto suceda los políticos de nuestro país tienen que poner interés en la buena conectividad de las muchas zonas rurales que integran España.

La exposición Ouka Leele. Supernova se puede ver desde ahora hasta el 24 de octubre

El prestigioso espacio cultural de Madrid reúne hasta mil quinientos fondos de la obra artística de Bárbara Allende Gil de Biedma correspondientes a sus inicios, entre los setenta y los ochenta, con los que el visitante comprenderá rápidamente cómo la artista se convirtió en un fuerte referente durante la mítica movida madrileña.

Si eres de los que te gusta el deporte, o no, o recordar los cada vez más lejanos 90, o no, no puedes perderte esta nueva serie de Movistar. Ya puedes ver la temporada completa.

Podréis pensar que soy más papista que el papa, incluso un clásico recalcitrante, pero es oír la palabra ‘sitcom’ y hago una reverencia mental a series como ‘Friends’ o ‘7 vidas’. No es cualquier palabra, es sinónimo de series de culto y humor inteligente… Esto esta a años luz. La furgonetilla no es de tanta calidad. Pero, eso sí, estrictamente cumple con todos los elementos para ser una comedia de situación; mismos escenarios, gags de humor situacional… Sus responsables no mienten, pero qué valor.

En este nuevo vídeo quiero compartir con vosotros todo lo que desde nuestro país, a través del Ministerio de Exteriores y con su representación en organizaciones internacionales como la O.N.U o la O.S.C.E, se ha hecho durante todo este tiempo para denunciar esta inverosímil situación en los tiempos que corren. ¡No te lo pierdas!

Mis padres estaban que echaban humo, incluso prometiéndose a fuego en sus mentes no volver a ver el concurso ‘nunca mais’. Y es que no saben de tele, si no no se ofuscarían. Es más, de eso vive la gente de la tele, de que los que la ven no saben de ella. De las emociones. A mí sin embargo, como trabajador que he sido del medio, me pareció extraordinaria y exquisita la estrategia de Atresmedia y sus promos.

Con la ley en la mano tendría que haber sido condenado a prisión durante 6 años, pero el acuerdo realizado entre su defensa y la fiscalía ha rebajado la pena a 2 años, que además al no tener antecedentes penales ni pisará la cárcel... ¿Ha sido justa la sentencia? ¿Repara el daño moral de las víctimas o en cambio protege al delincuente?

La primera parte podría ser Imanol Arias y Juan Echanove con su ‘Un país para comérselo’, seguido de Calleja poniendo aparentemente en riesgo la vida de nuestros famosos para acabar con esta tercera producción que introduce algo insólito: ¡lo mismo pero con dos parejas! ¡Alucinante! En fin… Y las audiencias han respondido en proporción a la poca innovación y frescura que aporta el formato, un mísero 6.6% de share. Si se suele decir que segundas partes nunca fueron buenas… imaginaros terceras.

Diez intensos años de rodajes que me fueron más que suficientes para triunfar en diferentes registros: de niña mona e inocente, de novicia rebelde o con el papelón de Marianela. Si quieres saber por qué estas pelis causaban furor en la época, pincha en el vídeo. ¡Dúrcal en estado puro!

En este nuevo encuentro digital, Ignacio Buqueras, presidente de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial, ADIPROPE, nos enseña todos los monumentos de nuestro país que ostentan este importante título, sin importar las derechas, las izquierdas o el centro.

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris