Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Alex Vidal
Impertinencias
Alex Vidal
Erdogan se arroga el nacionalismo irresistible, la abstracta dignidad del pueblo, y acaso la exclusiva capacidad de reinterpretar el legado de Ataturk
“Atam Izindeyiz” (Padre te seguimos) es una expresión patriótica ligada a Mustafá Kemal Ataturk (1881-1938), fundador de la República de Turquía. El lema kemalista debe entenderse como “Padre de la patria, seguimos fieles a tus enseñanzas”.
El Informe de la Agencia sobre la investigación del accidente del Alvia no aseguraba la necesaria independencia
“Voy a explicarle algo. [El Sistema] está diseñado contra la posibilidad de un accidente. Todo elemento susceptible de algún fallo se ha tomado en consideración. Tenemos un control de calidad (...) en el que cada componente es sometido a prueba, una y otra y otra vez...
Los parámetros sensatos y moderados de hace unas décadas se han convertido ahora en extremismo
¿Recortes? El pago de los intereses y el capital de la deuda pública "gozará de prioridad absoluta" (art. 135.3 CE). Es decir, por encima de cualquier principio o derecho consagrado en nuestra Constitución.
El sacerdote se erige en legítimo intérprete de la voluntad de Dios
Está salido últimamente Monseñor. Que si hay que desobedecer las leyes basadas en la igualdad de género; que si los refugiados son el Caballo de Troya de Europa.
Le conocimos estrenando el cargo en 2011 con aquello de los miniempleos alemanes: "Es preferible trabajar por 400 € al mes que no trabajar" nos decía. Ahora anuncia que debemos irnos acostumbrando a ganarnos el salario "día a día".
Cuatro décadas lleva la denominada cámara alta sin servir para otra cosa que para malgastar el erario público. Fácilmente puede transcurrir otro medio siglo o siglo y medio… Es otra perspectiva más del eterno retorno peninsular. Un permanente "Continuará" sin desenlace, propio de un país sin resolver.
“Dadme una mayoría absoluta y os daré una España grande”. Con este eslogan, Gil Robles, líder de la CEDA, demandaba en 1936 una gran victoria electoral.
Recientemente en la Plaza Mayor de Madrid, los aficionados del PSV Eindhoven protagonizaban una grotesca escena lanzando sus monedas a un grupo de mujeres rumanas sin recursos. Sin duda, un singular ejercicio de caridad.
“Estamos obligados a mezclarnos” afirmaba Pedro Sánchez desde la tribuna en su primer discurso de investidura. Ya nos lo decía El Puma con su Pavo Real: “todo negro pelo recio / con rubia se ha de casar”.
En 1571 un joven Miguel de Cervantes lucha en Lepanto contra el turco; quién sabe si más allá del pertinente salario, el joven soldado siente combatir por una cierta gloria universal.
En 1799, transcurridos diez años desde del estallido de la Revolución francesa, la República continúa resistiendo los embates del tradicionalismo.
Por aquello de la transparencia, la página web del PSOE colgó en su día las cuentas del partido. Por ejemplo, el año 2013 se cerró para Ferraz con una deuda consolidada de 65 millones de euros.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris